Consejos para que tu perro no pida comida en la mesa | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos algunos de los consejos básicos que tenemos que poner en marcha para que nuestro perro no nos pida comida cuando estemos sentados en la mesa.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es que si le damos comida de forma habitual a nuestro perro cuando estemos sentados en la mesa, este lo va a coger como un hábito y terminará por hacerlo todos los días, con los grandes inconvenientes que puede traer consigo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que cuando nos sentemos a comer en la mesa, el perrito tiene que tener su sitio dónde pueda estar tranquilo y este sitio no será en la mesa.

Por lo tanto, debemos de perder tiempo enseñarle la orden “a tu sitio”, de esta manera podremos reforzar con alguna chuche o premio cuando acabemos de comer y no se haya movido de ahí. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que una de las ideas claves para que nuestro perro no se acerque a la mesa durante la comida, es que debemos de ignorarlo y también deberemos de evitar llamar su atención y nunca le ofreceremos comida y luego se la negaremos. Lo mejor en este caso, es decirle a nuestro perro en el mismo momento que vamos a preparar la mesa, que se dirija a su sitio específico y se relaje. Al principio esta orden nos costará que la interiorice, pero con trabajo vamos a poder conseguir los resultados que tanto esperamos.

Siempre debemos de tratar que coma antes que nosotros, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que la comida para los perros son una auténtica debilidad, por lo tanto, no podemos permitir que nuestro perro nos vea comer con el estómago vacío. Lo mejor es que nuestro perro tenga un horario habitual de comidas y que interdice que primero comerá él, y luego nosotros. De esta manera, estará saciado y no nos pedirá comida mientras comamos nosotros.

Por último, es bueno incidir en que nunca le debemos dar comida de nuestro plato desde la mesa, ni siquiera lo que ha sobrado, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si nos sobra algo y queremos dárselo lo haremos cuando esté descansando en su sitio que tiene durante las comidas alejado de la mesa. De esta manera no asociará comida con la mesa en dónde estemos sentados nosotros y no tendrá tentación de volver a levantarse.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.