
Desde el blog de AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os contamos las razones por las que aparecen las heridas en las almohadillas de nuestros perros. Os contamos todos los detalles a continuación.
Una de las primeras razones, son las denominadas heridas por erosión. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que un excesivo desgaste que sufren los perritos en las almohadillas es una de las principales lesiones que encontramos en los perritos. Este hecho puede darse por la dureza de la superficie por la que caminan, cuando el suelo es mucho más rígido, las almohadillas de los perritos van a sufrir bastante más, lo mismo ocurre en superficies como el asfalto o el hielo que van a hacer sufrir a nuestro animal y que tendremos que estar pendientes por si salieran pequeñas heridas.
Otra de las razones por las que las almohadillas pueden verse afectadas, es por el excesivo ejercicio físico. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que pasarnos con el ejercicio físico también puede llegar a provocar que la erosión del suelo sea excesiva y termine por afectar las almohadillas de nuestro perrito. De la misma manera, y aunque parezca una contradicción, el hecho de que nuestro perro no haga ningún tipo de actividad física, también puede llegar a afectar a las almohadillas de sus patitas, pero esta vez por falta de actividad. Al no tener actividad, las almohadillas pueden y van a verse afectadas de forma que se ablandan y que los perritos con estas características sean mas propensos a que les surjan heridas en esta zona.
El clima va a ser fundamental también a la hora de que a nuestros pequeños les aparezcan este tipo de heridas en las almohadillas. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel siempre os hacemos recomendaciones cuando llega el verano sobre el asfalto y el calor y las medidas preventivas que tenemos que poner en marcha para evitar lesiones en nuestros perritos. Por lo tanto y lo volvemos a recordar, cuando hace calor tenemos que tener cuidado y evitar salir a pasear a las horas más calurosas, de no ser así, lo mas probable es que nuestro perro vuelva a casa con las almohadillas quemadas. Si por el contrario, el terreno se encuentra con hielo, también tendremos que extremar las precauciones porque pueden verse afectados y quemarse también las almohadillas.
Por último, nos podemos encontrar con las heridas sufridas por traumatismo. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que los traumatismos provocados por objetos pueden llegar a provocar heridas de mayor profundidad, incluso pueden llegar a hacer falta puntos de sutura. Tendremos que poner especial atención a que nuestro perro no juegue con cristales, astillas o puntas de metal para evitar que pueda llegar a tener un accidente.
Comments are closed.