Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os contamos que debemos de hacer para evitar el estrés en los perros.

Al igual que los humanos, los perros son animales sensibles que están sometidos a situaciones de estrés, con lo que muchos de ellos padecen de estrés y en ocasiones no nos damos ni cuenta de ello. Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os podemos asegurar que debemos de controlar estos comportamientos en nuestros perros y de observar una rutina extraña por su parte, deberemos ir al veterinario para que examine más a fondo y valore la situación.

Pero, ¿qué podemos hacer para evitar situaciones de estrés en los perros? Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os diremos que cuanto menos expongamos a nuestro perro a situaciones estresantes, más opciones tendremos de que este no sufra estrés. No obstante, si viéramos que tiene un comportamiento fuera de lo normal, lo más conveniente sería ponerse en contacto con un veterinario o adiestrador canino para que corrigiera las conductas que le hacen a nuestro perro estar estresado.

Uno de los mayores refuerzos para un perro con problemas, es ver que su dueño tiene un vínculo especial con él. Nuestro perro tiene que sentir cómo lo queremos, para ello, podemos transmitirle cariño, que se sienta querido y pasar tiempo con él. No hay nada más reconfortante para un perro, que se sienta completamente querido por su dueño.

De la misma manera, desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey te podemos asegurar que un refuerzo para luchar contra el estrés son los paseos diarios y ejercicio con nuestro pequeño. Que el perro pueda explorar y jugar al aire libre es un indicativo de libertad, por lo tanto, reduciremos esas situaciones que se dan en algunos perros en los que están siempre en alerta o preocupados.

Los juegos o retos van a incentivar la iniciativa por aprender de nuestro perro, son también perfectos para crear un vínculo entre el dueño y el perro, y lo que es más importante, gracias a estos retos vamos a potenciar el olfato y sus sentidos principales. Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os recomendamos que cuando haya realizado el reto, debemos mostrarle afecto e indicarle que lo ha hecho perfecto, este simple hecho reforzará su conducta y verá cómo estamos orgullosos de él. Si a esto le sumamos el premio de darle alguna galletita o golosina, el día para nuestro perro terminará de ser perfecto.

Otros de los puntos a tener en cuenta y que se están estudiando con detalle es la presencia de chalecos. Dependiendo del tipo de perro que tengamos podemos ponerle un chaleco de arnés a la hora de salir de paseo, desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os diremos que está comprobado que son efectivos y que al aplicar presión constante los relaja, además, el calor también ayuda a relajar la tensión muscular.

Por último, el reposo también es importante en nuestros perros, nuestro consejo es que cuanto más saquemos al perrito a la calle y hagamos actividad con él, cuando llegue a casa su mayor deseo será el de descansar. Nuestro consejo desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey es que cuando esté dormido no lo despertemos ya que el simple hecho de dormir, va a ayudar a nuestro perro a recuperarse de situaciones estresantes que haya vivido.