Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos cómo debemos proceder a la limpieza de los oídos de nuestro perro, una labor delicada y que tenemos que realizar a la perfección para que a nuestro pequeño no se le haga una infección.
Lo normal a la hora de limpiar las orejas de nuestro perro, es que lo haga el veterinario, pero con el equipo adecuado, buena técnica y mucho cuidado, también podemos hacerlo nosotros. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey te diremos que para limpiar los oídos de nuestro perro en casa necesitaremos:
Limpiador de oídos profesional, lo podemos comprar en cualquier tienda de mascotas o veterinario. El simple hecho de limpiar las orejas de nuestro perro puede ser complicado y es que en ocasiones las orejas del perrito están muy sucias y es complicado quitar esta suciedad. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os podemos asegurar que con la ayuda de este tipo de productos la suciedad sale de manera más sencilla.
También necesitaremos algodón, y es que gracias al producto y al algodón os diremos que la suciedad sale de manera rapidísima, sin la necesidad de frotar mucho a nuestro pequeño, que por lo general, no les gusta nada. También necesitaremos pinzas, se utilizarán en aquellos casos que el perrito tenga mucho pelo en las orejas y una toalla, que la utilizaremos cuando el perro sea propenso a sacudir la cabeza.
¿Cómo procedemos al limpiado de las orejas de nuestro perro? Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos los pasos para proceder a un correcto limpiado de orejas.
Echaremos unas gotitas en el oído y dejaremos que goteen por el canal auditivo, posteriormente masajearemos suavemente la base del oído para absorber el limpiador y ayudarlo a descomponer la cera y los desechos del oído.
Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que casi seguro, vuestro perro sacuda la cabeza, lo que podemos hacer es cubrirlo con una toalla para evitar que ensucie todo alrededor. Limpiaremos suavemente la aleta del oído externo e interno con la bola de algodón.
Con mucho cuidado limpiaremos lo más profundo del oído que podamos, eso sí, con muchísimo cuidado para evitar hacerle daño al perrito. Veremos que poco a poco, toda la suciedad acumulada va saliendo gracias al algodón y a nuestros dedos.