Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey, os contamos cómo podemos evitar que nuestro cachorro muerda todo.
Muchos de vosotros nos escribís preguntando qué pueden hacer para que su cachorro deje de morder todo, en muchas ocasiones, nos vemos desbordados y ponemos soluciones que más que arreglar el problema, casi lo empeoran. Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os diremos que uno de los errores que más cometemos es dejarnos morder las manos por nuestro cachorro, si dejamos que nuestro perro se acostumbre a esto, estaremos incitándole a que tenga un comportamiento negativo cuando sea más mayor, por lo tanto, nunca debemos dejar que nos muerda las manos, ni como juego ni nada, es una mala conducta que si se acostumbra a realizar, será complicada de erradicar en el futuro.
No obstante, tenemos diferentes trucos para conseguir que nuestro Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey no lleguen a morder. Uno de estos primeros consejos es que si nos muerde, debemos de regañarle, nuestro entenderá a la perfección la negación como algo malo y sabrá que no tiene que hacerlo.
Uno de los consejos que os damos es que no podemos caer en el error de poner nuestra mano cerca de su hocico cuando estemos jugando. Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os diremos que si hacemos esto estamos incitando a nuestro perro a que nos muerda sin querer, por lo tanto, si jugamos con él, las manos bien lejos de su hocico, en caso de que nos muerda, le diremos NO! de forma activa para que el perro asocie ese comportamiento con algo que no debe de hacer.
En el caso de que nuestro perro muerda mucho y poco a poco esté llevando a cabo una mejoría, debemos de hacérselo saber, es decir, premiarle e indicarle que su comportamiento está siendo adecuado. Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey os podemos asegurar que los perros se sentirán agradecidos y felices de vernos satisfechos y contentos con su comportamiento y con ellos. El refuerzo positivo siempre funciona mejor que el negativo.
Para nuestro cachorro lo más importante para él, es jugar y pasar el tiempo entretenido. Desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey nuestra recomendación es que tenga juguetes que pueda morder, de esta manera, va a ejercitar la mordedura, eso sí, siempre deben de ser acordes a su edad para evitar un atragantamiento o la rotura de sus dientes.
En el caso de que siga mordiendo y no sean juguetes, tendremos que hacérselo saber para qué deje atrás ese comportamiento, bajo ningún concepto le daremos objetos para que los muerda y en el caso de que lo veamos, siempre se lo haremos saber para que no lo repita.
Por último, nuestro consejo desde Cachorros Cocker Spaniel – Andaba Xey es que juegues con él, un cachorro necesita de atención, de juegos y sentirte querido, en muchas ocasiones cuando les da por morder muebles u objetos de nuestro hogar, es porque están desatendidos y aburridos, lo único que quieren es captar tu atención para que les hagas caso.