Precauciones que se deben de tomar para prevenir la otitis en nuestro perro | Cachorros Cocker Spaniel

andabaxey cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son algunas de las precauciones que deberemos tomar para prevenir la otitis en los perros.

Como se puede saber, la otitis es una inflamación del canal auditivo, sin lugar a dudas, se trata de uno de los problemas más comunes por los que acudimos al veterinario. Desde Cachorros Cocker Spaniel os facilitamos algunos de los principales síntomas que podemos detectar cuando nuestro perro presente estos síntomas.

– El hecho de sacudir la cabeza de forma frecuente.

– Inclinar la cabeza hacia un lado.

– Rascarse las orejas o mantenerlas gachas.

– Mal olor en la zona de las orejas, muy similar al olor putrefacto.

– Pérdida de audición en casos graves.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos confirmar que el tratamiento que debemos de seguir para poner remedio a la otitis, lo debe de hacer nuestro veterinario, esta persona será la encargada de decirnos que tipo de tratamiento debe de seguir para poner remedio a este problema.

Lo mejor cuando nos encontramos ante estos casos es la prevención, está claro que cuando nuestro perro tiene una otitis muy avanzada, el veterinario será el encargado de recetar diferentes medicamentos para solucionarlo, pero desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que podemos prevenir poniendo en marcha estos consejos:

– No usaremos bastoncillos para limpiar el oido de nuestro perro.

– Siempre las limpiezas en esta zona, las tendremos que hacer con cuidado, y no introduciendo nada que pueda dañar el oído de nuestro perro.

– Utilizaremos limpiadores específicos para mantener la higiene de los oídos de nuestra mascota.

– Siempre tendremos especial cuidado a la hora del baño, es el momento en el que se puede introducir una mayor cantidad de agua y la mayoría de los problemas de este tipo se producen en este momento.

– Desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que siempre que vayamos con nuestro al perro al campo, revisaremos sus oídos para evitar que se le introduzcan ningún tipo de cuerpo extraño y produzca una infección en sus oídos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.