Razones por las que mi perro se rasca mucho | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os damos algunas de las razones que se pueden dar por las que nuestro perro se rasque en exceso. Os contamos los detalles a continuación:

Una de las primeras razones por las que nuestro perro se puede llegar a rascar en exceso es porque este lleve una muy mala nutrición, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que muchas de las dietas de nuestros perros contienen nutrientes de baja calidad que pueden ser una de las razones por las que se produce el rascado. Sería bueno también que agregáramos a su dieta diferentes suplementos que contengan omegas para ayudar a la piel de la mascota.

Otra de las razones por las que nuestro perro se puede llegar a rascar en exceso es porque este tenga algún tipo de infección o de alergia. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que las infecciones en la piel de nuestro perro son más comunes de lo que nos creemos. La mayoría de las ocasiones estas infecciones se producen por falta de higiene, ante esto la solución es muy sencilla, mantener hábitos de higiene de manera diaria. Debemos de tener en cuenta que cuando duchemos o bañemos a nuestro perro tenemos que tener especial cuidado con los oídos de nuestro perro, ya que la mayoría de las infecciones vienen por esa zona.

En cuanto a las alergias, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos decir que tenemos que tener cuidado con los diferentes alimentos que le damos a nuestro perro, en algunas ocasiones le damos a nuestro perro alimento que tiene alergia a algún tipo de componente, si observamos que se rasca mucho puede ser una de las razones claras.

Por último, la piel seca también es una de las razones que podemos tener para que se produzca un rascado excesivo de su piel. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que si vives en una zona con poca humedad, puede ser que tu perro tenga la piel seca. La razón por la que la piel de nuestro perro esté más seca se debe al alimento, si vemos que esto ocurre, podría ser porque hay alimentos secos que pueden tener falta de nutrientes y aceites esenciales lo cual no le estará ayudando a tu mascota a que no pare de rascarse.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.