Esta semana desde AndabaXey, Venta de cachorros Cocker Spaniel Inglés os vamos a hablar del periodo de celo de las hembras Cocker Spaniel Inglés.

El celo de en las hembras cocker Spaniel Inglés se divide en las siguientes fases:

PROESTRO:Inicio del Celo.

ESTRO: Cuando la hembra acepta al macho.

METAESTRO: Final del celo y si la hemos cruzado con éxito.

ANESTRO: Periodo de descanso y en caso de embarazo se produce el parto y la lactancia de los cachorros Cocker Spaniel Inglés.

Cuando nuestra hembra entra en cela debemos tener cuidado y extremar las precauciones para que no se quede preñada, lo ideal es que durante este periodo saquemos a nuestra perra a pasear atada con la correa, de esta manera evitaremos que se quede embarazada y tengamos una camada de cachorros Cocker Spaniel Inglés que no deseamos.

Además tenemos que tener en cuenta que si vivimos en una casa con jardín, es importante asegurarnos que no tenemos huecos por donde nuestra hembra pueda escaparse, porque sino nuestra perrita intentará escaparse. Además de llevarla atada evitaremos pasearla por lugares donde haya mucha afluencia de perros machos y perros sueltos, intentaremos salir a horas poco comunes de paseo.

Sabremos que nuestra perra está celo cuando muestre signos de ello, normalmente la perra muestra pequeñas gotas de sangre que al principio serán de color oscuro y que poco a poco pasarán a ser de un rojizo más claro. Otro signo que apreciaremos a simple vista será el aumento del tamaño de la vulva, además muchas perras se comportan de manera más cariñosa de lo habitual durante el celo, aunque perras que ya sean muy cariñosas de por si puede resultar imposible apreciar el cambio.

El celo puede durar entre 21 días y un mes y medio de duración, eso no quiere significar que vaya ha aceptar al macho en todo ese tiempo. Esto no significa que vayamos a ver esas gotitas durante ese tiempo.

Si queremos saber cuando tenemos que cruzar a nuestro cocker spaniel Inglés, lo ideal es emparejarlos a partir del día 9 que empezó el celo, hay perras que son muy receptivas de antes y otras que son más receptivas después, depende de cada animal.

Si nuestra cocker spaniel Inglés acepta al macho y ya han consumado el día 9, lo ideal sería volverlos a juntar el dia 11 y si nos queremos asegurar totalmente de que está embarazada los dias 13 y 15 del celo de nuestra Cocker Spaniel Inglés.

Una vez seguido estos pasos, para cerciorarnos que nuestra perrita está embarazada lo mejor es acudir al veterinario para que nos asegure que esto es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *