Desde Andabaxey, Venta de cachorros Cocker os damos 5 comandos para poner en práctica con nuestro Cocker.

Uno de los comandos principales es el comando “Sentado”. Este comando podemos utilizarlo para que tu perro deje de hacer cierta acción o simplemente para que esté tranquilo y se siente. Para ponerlo en marcha tenemos que tener paciencia pero además desde Venta de cachorro Cocker os recomendamos que pongáis una golosina en su hocico, con nuestro puño cerrado. De esta manera la olera y no la podrá comer. Lentamente alzaremos la mano como si fuéramos a ponerlo en su cabeza. El perro seguirá nuestra mano y su trasero tenderá a bajar hacia el suelo. En ese preciso momento diremos en voz alta y clara “sentado” y en el momento que ejecute la acción le daremos el premio. Repetiremos el comando hasta que lo asimile, es un tarea compleja en dónde tenemos que tener mucha paciencia.

Para poner en marcha el comando tumbado nuestro perro tiene que estar quieto y en posición relajada. Es también la más difícil ya que el perro tiene su posición sumisa. Para ponerla en marcha tenemos desde venta de cachorro Cocker os diremos que pondremos el premio delante de su hocico en tu puño cerrado para que lo huela. Bajaremos la mano hasta que alcance el suelo, moveremos la mano sobre el suelo y nos acercaremos a darle el premio. Hay que tener paciencia hasta que el perro llegue a tumbarse. En el momento que el perro empiece a tumbarse diremos alto y claro “tumbado” y le daremos el premio, muy importante premiar a nuestro perro cuando desarrolla la acción bien.

Para que nuestro perro no se separe de nosotros, podemos poner en marcha el comando “Junto”. Para ponerlo en marcha haremos lo siguiente. Pondremos como en los comandos anteriores el premio delante de su hocico en nuestro puño cerrado para que lo huela. Empezaremos a caminar, pon el premio en tu pierna izquierda a la altura de tu cadera y muéstralo para que se acerque. Cuando veas que se acerca diremos alto y claro “junto” y le daremos el premio. Si no se acerca tiraremos suavemente de la correa para que se acerque. Repetiremos esta acción hasta que la vaya asimilando.

Desde venta de cachorros Cocker pondremos en marcha el último comando que será la orden de “ven”. Debemos hacer que nuestro perro reciba un premio cada vez que lo llamamos y viene. De esta manera asociará como algo positivo cada comando que reciba. Mostraremos el premio y dejaremos que nuestro perro se aleje, cuando veamos que se va diremos la orden de “ven” y cuando vuelva a ti le daremos el premio y lo felicitaremos.

Desde venta de cachorros Cocker os diremos que estas acciones resultan complicadas de llevar a cabo, y solo con constancia y trabajo conseguiremos que nuestro perro empiece a asimilar todas nuestras ordenes. Lo más importante es que nuestro perro vea que le demostramos cariño y nunca llevaremos este entrenamiento a cabo con gritos y malas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *