Desde el blog de AndabaXey Cachorros Cocker Spaniel os contamos qué es el moquillo en los perros y cómo se contagia.

El moquillo en los perros es un virus muy similar al sarampión de las personas y se considera una de las primeras causas de muerte de perros por enfermedad infecciosa. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que se trata de una enfermedad altamente infecciosa que afecta de manera directa al sistema respiratorio, al digestivo y al sistema nervioso, para evitar esta enfermedad, es vital la vacunación.

Los más propensos a contraer el virus son los cachorros ya que no han desarrollado todavía su sistema inmunológico y por lo tanto son los más propensos a contraerlo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que se trata de una enfermedad muy virulenta cuanto más desnutrido o en peores condiciones se encuentre el perro, ya que el sistema inmunológico se encuentra deprimido y tiene menos defensas. También es cierto que hay perros que contraen el virus y desarrollan síntomas más leves o no llegan a tener ningún síntoma.

Es bueno saber que este tipo de virus se va a contraer por medio de diferentes secreciones corporales, como son los mocos, las lágrimas… desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que esas simples gotitas que parecen inofensivas, están llenas de virus y son las que van a hacer que se produzca el contagio.

Hay que tener especial cuidado porque el virus se transmite con mucha facilidad, por lo tanto, en caso de que nuestro perro esté infectado tendremos que extremar las precauciones al máximo cuando procedamos a pasear por el parque. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos qué es durante el paseo cuando se producen los contagios, por lo tanto tendremos que estar atentos y tener más cuidado.