Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os respondemos a la pregunta de si es recomendable, ponerle abrigo a nuestros perros.
Como todo en la vida, este hecho tiene su parte positiva y su parte negativa, también os diremos que el hecho de ponerle un abrigo a nuestro perro, va a depender del tipo de perro que sea y de su raza. No es lo mismo ponerle un abrigo a un perrito muy pequeño, que a una raza mucho más grande. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que tiene su parte positiva y también su parte negativa. El hecho de poner un abrigo a nuestro pequeño va a servirle para prevenirle del frío o incluso del calor, hemos visto en muchas ocasiones como se llegan a formar heridas provocadas por el frío, el calor y la pérdida de pelo. De la misma manera, esta propia ropa va a servir para protegerles ante supuestos arañazos y golpes cuando estén jugando.
Lo que si que os diremos desde Cachorros Cocker Spaniel es que para que la ropa de perro funcione tenemos que tener en cuenta una serie de indicaciones. Lo primero es que cada pieza debe de cubrir el lomo de la cruz, hasta la base la cola. De esta manera estará totalmente protegido. También y este es un dato muy importante, los materiales de fabricación tienen que ser cómodos y aptos para mascotas, de modo que no le generen ningún tipo de picor, escozor o molestias a nuestro amigo. Y por último, nunca tienen que limitar los movimientos del perrito.
Como puntos negativos a la utilización de ropa en perros os diremos que existen ciertas razas que son alérgicas directamente a ciertas telas, por lo que tendremos que estar atentos en todo momentos para evitar problemas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que otro de los inconvenientes que tienen la ropa de mascotas, es que necesitan una limpieza adecuada y minuciosa para poder eliminar los malos olores, manchas y posibles bacterias que haya absorbido, de no hacerlo así podemos generar sin querer una infección o enfermedad en la piel del animal.
Por último, es que durante las estaciones de más calor, debemos y lo recomendable es que vayan sin ningún tipo de prenda, es decir, tal y como son. De esta manera, el animal se sentirá libre y no tendrá calor ni agobio por la prenda.