Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos algunos consejos para cuando nuestro perro no quiera comer.
Lo primero que os diremos desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey es que es muy raro que nuestro perro no quiera comer, es más, de ser así y de observar ese comportamiento en nuestro perro, lo mejor es acudir a nuesrtro veterinario para que pueda examinarlo con detalle y poder observar si hubiera algún tipo de problema más grave.
A los animales les encanta comer y que nuestro perro pierda el apetito y se niegue no es una cosa nada normal, por lo tanto y para evitar posibles problemas que vayan a más, nuestro consejo es que cuando observemos a nuestro perro con este tipo de comportamiento, acudamos a nuestro veterinario para poder poner solución y que un profesional evalúe su estado de salud.
Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que en algunas ocasiones nos encontramos con perros que pierden de un día para el otro el apetito y se niegan a comer, no es una constante y ocurre en pocas ocasiones, pero sí que es cierto que existen y se dan casos. Esto puede deberse a un sometimiento de nuestro perro a estrés, algún tipo de dolor, lesión o enfermedad. Por lo tanto, lo mejor en estos casos es acudir a nuestro veterinario.
Pero, ¿qué puedo hacer cuando mi perro no quiere comer? Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os damos una serie de consejos para hacer que vuestro perro coma, eso sí, lo mejor es que nuestro veterinario lo examine al máximo hasta encontrar el motivo concreto de porqué no quiere comer.
No obstante, estos son algunos de los trucos que podemos poner en marcha para que nuestro perro coma.
Podemos calentar la comida seca, agregaremos agua a la comida y la calentaremos inmediatamente en el microondas.
Sería aconsejable sacar a pasear a nuestro perro antes de las comidas, de esta manera, el perrito habrá hecho ejercicio y tendrá la necesidad de alimentarse. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey te recomendamos que crees un horario de alimentación después de los paseos para enfatizar un patrón más saludable y que nuestro pequeño se acostumbre.
Alimenta siempre a tu perro dos veces al día y nuestro consejo es que para que se sienta más seguro, tienes que hacerlo en una caja o en su espacio de confianza, en dónde él se encuentre mucho más cómodo y sin estrés.
Es conveniente mezclar alimentos secos y húmedos con agua, al perro le entrará mejor este tipo de comida. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey también te diremos que si tu perro no come durante más de un día o presenta un síntoma, siempre llama a tu veterinario para que lo pueda examinar con detalle.
