Desde AndabaXey, Cocker Txakurkumeak Salmenta os vamos a hablar de cómo saber si nuestro perro tiene fiebre.

Cuando notamos que nuestro perro no está igual de comportamiento que en la mayoría de ocasiones puede ser que esté enfermo. Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os recomendamos que en el momento que lo notéis raro puede ser que nuestro pequeño tenga fiebre o se encuentre un poco indispuesto. El veterinario será realmente la persona que mejor sepa que le pasa a nuestra mascota pero podemos saber si tiene síntomas de estar mal dependiendo de varios factores.

Una de las principales características para saber si nuestro perro no está igual que normalmente, diremos que la trufa de la nariz es el indicador clave de muchos síntomas y necesidades del perro. Por ejemplo si tiene la trufa seca es que el perro se encuentra un poco deshidratado y tendrá que beber agua. Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os diremos que si nuestro pequeño estornuda probablemente esté resfriado.

Por eso, tocaremos la nariz de nuestro perro y si está caliente es que el perro tiene fiebre. Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os diremos que normalmente la nariz del perro estará fría. Uno de los remedios caseros para bajarle un poco la fiebre es coger un calcetín mojado y escurrirlo, también podríamos hacerlo con una bolsa de hielo.

Pondremos el calcetín en la frente o en la zona entre las orejas, habrá que mantener al perro en su cama para que esté relajado y tranquilo, de todas maneras notaremos en su comportamiento que no está igual de activo que normalmente. Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta mantendremos este paño mojado sobre su frente, además tendremos preparado el bol de agua para que pueda hidratarse de manera constante.

Siguiendo estos pasos en un par de horas la fiebre debería disminuir, si no es el caso iremos al veterinario de manera urgente. De esta manera nos aseguraremos de que nuestro pequeño va a ser tratado por un profesional y va a poner soluciones ante los posibles problemas que pueda tener nuestro perro.

Otro de los métodos que os damos desde Cocker Txakurkumeak Salmenta es utilizar termómetros de oído, normalmente se compran en el veterinario. Pero os aconsejamos que siempre que nuestro perro tenga problemas, la persona que debe tratarlo y realmente sabe lo que le pasa es el veterinario. Por lo tanto, acudiremos a él para que nuestro pequeño se quede tranquilo y vuelva a su estado natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *