Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos una serie de consejos para llevar a cabo cuando saquemos a pasear a nuestro perro y poder disfrutar del paseo.
Lo primero que tenemos que tener claro cuando saquemos a pasear a nuestro perroces que siempre debemos de usar un collar y una correa adecuados. Desde cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que el collar debe de estar siempre bien puesto, ni demasiado apretado a nuestro perro ni demasiado flojo. Además siempre debemos de contemplar que la correa tenga la largura adecuada. En el caso de que la correa sea muy corta puede ser peligrosa ya que no nos va a permitir mucho margen de reacción y un tirón de nuestro perro dependiendo cual sea la raza puede hacernos que nos caigamos al suelo.
El segundo consejo que os damos desde cachorros Cocker Spaniel es que siempre nuestro perro debemos de ir al mismo paso que el dueño, sin que nos tire de la correa o nos adelante, o simplemente lleve nuestro perro el paso. Otro de los consejos que os damos es que siempre situaremos al perro a nuestra izquierda, de esta manera va a entender que cuando camine a ese lado se encontrará en una posición de obediencia respecto a nosotros.
En el caso de que nuestro perro se escape, o bien porque ha tirado muy fuerte de la correa o porque al ir a ponerséla se la quita, desde cachorros cocker Spaniel os recomendamos no correr nunca detrás de él. Este simple es muy sencillo, si salimos corriendo detrás de él se pensará que estamos queriendo jugar e interpretará esto como un juego. No tenemos que olvidar que los perros están pensado en jugar gran parte del día y aprovechan cualquier situación para poder jugar.
Para ello, lo llamaremos con un tono de voz bajo pero enérgico hasta que vuelva y siempre le premiaremos en forma de galleta. Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que en muchas ocasiones cuando nuestro perro se escapa y vuelve, tendemos a abroncarle. Debemos de tratar evitar el castigo para que no se sienta ofendido, lo que si que leharemos saber que lo que ha hecho no está bien. Nuestros perros son animales muy inteligentes que aunque parezca mentira nos entienden a la perfección.
Siempre debemos llevar atado a nuestro perro, la ciudad está repleta de coches y de gente y de no llevarlo así podemos tener un problema.
Nunca plantearemos el paseo de nuestro perro como una obligación, desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que el momento del paseo es tiempo de relajo y disfrute.
Además, hay que pasear unas tres veces al día, lo más aconsejable es hacerlo por la mañana, por la tarde y por la noche, alrededor de 20 minutos cada vez que salimos.
Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que si el momento del paseo se convierte en un momento de estrés, enfados continuos y tirones deberemos de plantearnos muy seriamente acudir a un cuidar canino para que podamos disfrutar de este tiempo.