¿A qué tiene miedo nuestro perro? | Cachorros Cocker Spaniel

¿Cómo podemos saber que nuestro perro tiene miedo? Desde el blog de Andaba Xey os damos una serie de indicaciones para detectar cuando nuestro perro tiene miedo.

Como todos sabemos el miedo es una emoción necesaria e imprescindible, cada animal lo muestra de una manera en concreta y es importante saber como lo muestra nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os damos una serie de indicaciones para detectar la presencia de miedo en nuestro perro y que de esta manera se puedan poner los medios necesarios para evitarlo.

Pero, ¿cómo llega transmitir el miedo nuestro perro? Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que las señales más comunes de miedo son las siguientes:

En muchas ocasiones podemos observar como nuestro perro jadea o saliva más de lo normal, este síntoma en según que circunstancias puede ser síntoma claro de miedo.

Otro de los síntomas comunes para detectar miedo son las pupilas dilatadas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que pocas veces las pupilas dilatadas por miedo, pero se puede dar el caso, cuando nuestro perro tiene miedo se le dilatan las pupilas.

Los temblores son otro de los síntomas claros de miedo, desde Cachorros Cocker Spaniel te podemos asegurar que en muchas ocasiones hemos visto como empiezan a temblar ante cualquier temor. De la misma manera, existe otro síntoma claro que es del movimiento o la paralización, en esta situación de miedo hay perros que son incapaces de moverse y permanecen quietos e inmóviles.

Y más claro todavía de presencia de miedo en nuestro perro es cuando observamos su rabo agachado, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que sin lugar a dudas este punto es el síntoma claro de que nuestro perro tiene miedo de algo o a algo en concreto.

Por último, también nos podemos encontrar con el caso de que nuestro perro no pueda controlar sus necesidades por miedo y lo haga por todos los lados… para estos casos lo mejor es visitar a un especialista, que será la encargada de poder ayudarnos a ver cuales son los síntomas reales que le producen este tipo de reacciones a nuestro perro.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos no pegar ni gritar a nuestro perro cuando haga una cosa similar a los puntos citados con anterioridad. Sino lo único que estaremos haciendo será incrementar su miedo y hacer que se sienta culpable y mal.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.