Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos qué podemos hacer para que nuestro perro no vomite en el coche cuando nos vamos de viaje.

Lo primero que os diremos es que es bastante normal montar a nuestro perro en el coche y que este debido al movimiento pueda llegar a marearse y vomitar. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que lo mejor es que si tenemos un cachorro, lo empecemos a montar en el coche cuanto antes, de esta manera poco a poco se irá acostumbrando y lo que para muchos perros supone un esfuerzo enorme y una mala experiencia, para nuestro cachorro será una cosa más de su rutina diaria.

Lo primero que os diremos es que nuestro perro se debe de sentir totalmente cómodo, por lo tanto, nuestro consejo es que lo montéis en el coche con el motor apagado y juguemos con el dentro del coche, incluso podemos dejarlo dormir en los asientos durante un rato para que se familiarice, eso sí, nunca con las ventanillas subidas para evitar un golpe de calor del perro.

Una vez que hemos encendido el motor, el consejo que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey es que des pequeños recorridos, eso sí, para evitar problemas lo mejor es que el perrito tenga el estomago vacío, de esta manera, evitaremos que si se marea, ensucie la tapicería del coche. Es aconsejable tomar despacio las curvas y cuando finalicemos el trayecto, reforzarle con un premio en forma de comida. Os podemos asegurar que en cuanto llevemos a cabo esta rutina unas cuantas veces, el perro se irá familiarizando y se lo irá quitando por completo el miedo.

En el caso de que nuestro perro no sea un cachorro nos puede llegar a costar un poquito más, eso sí, al final lo acabaremos consiguiendo y haremos que el perro vaya tranquilo y sin sobresaltos en los viajes en coche. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos unos consejos para que en el caso de que nuestro perro sea mayor, poder subirlo en el coche y que la experiencia sea buena tanto para nosotros como para él.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es familiarizar al perro con el coche, debemos de conseguir que se habitúe a montar en coche y a viajar. Por lo que podemos utilizar uno de sus juguetes favoritos para que asocie el coche con un lugar en donde se encuentra feliz. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que uno de los principales secretos para evitar problemas de cualquier tipo, como por ejemplo, que nuestro perro vomite, es cansar a nuestro perro para que cuando monte en el coche lo haga con un descargue de energía importante, esto hará que durante el viaje se encuentre totalmente descansado.

Es importante que si se trata de un viaje largo, hagamos descansos durante el trayecto, de esta manera además de descansar nosotros aprovecharemos para que el perro haga sus necesidades, además de que se hidrate y estén totalmente distraídos el rato que paremos.

Por último, si has intentado poner en práctica todas estas opciones y no han salido como esperabas, el consejo que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey es que acudas a un especialista para que te ayude a ello. Existen muchos profesionales que nos ayudarán a conseguir que nuestro perro viaje totalmente tranquilo y relajado.