Desde el blog de AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os contamos las razones principales por las que se debe de castrar a un perro, os contamos cuales son las principales ventajas e inconvenientes.
Lo primero que os comentaremos es que hay que saber diferenciar entre castración y esterelización. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que la castración implica la eliminación total de testículos u ovarios, mientras que la esterilización, consiste en cortar las trompas de falopio o el conducto deferente, pero la mascota podrá seguir teniendo relaciones sexuales. Esta operación no provoca ningún cambio hormonal.
Pero, ¿cuales van a ser las principales ventajas de castrar a tu mascota?
Una de las primeras ventajas es que va a prevenir el embarazo en las hembras de manera permanente, desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que eliminan los síntomas del periodo en celo como puede ser el sangrado o incluso los embarazos spicológicos.
Va a reducir de forma considerable los comportamientos agresivos o sexuales hacia otros perros o hembras en celo. De la misma manera, el hecho de castrarlo va a ser sinónimo de prevención del cáncer o de diferentes problemas de próstata.
Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel también os podemos asegurar que está comprobado que entre machos castrados van a sociabilizar más, debido a que no se ven como competidores.
Pero como todo en la vida, existen ventajas que van a ayudar a nuestro pequeño en su día a día, pero también hay inconvenientes, desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel hacemos un breve repaso para que podáis observar cuales son los inconvenientes de castrar a tu perro.
Lo primero que os diremos es que la castración implica cirugía, con lo que correremos riesgo para el perro. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel también os podemos asegurar que la castración interviene en el equilibrio hormonal natural de tu perro con lo que tendrá consecuencias en su organismo y en su mente, especialmente si la castración se realiza a edad temprana.
Uno de los inconvenientes que se han observado en perros recien castrados, es que tras la operación tu perro puede llegar a ganar sobrepeso, incluso puede llegar a desarrollar obesidad. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel te diremos que esto se debe a que aumenta el apetito y reduce su ejercicio.
Por último, va a existir un mayor riesgo de incontinencia urinaria y en razas de perro con el pelo largo, puede llegar a suponer un cambio en la estructura del pelo del propio perro.