Desde el blog de Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os contamos qué podemos hacer en el caso de que nuestro perro no quiera comer su pienso. Os contamos todos los detalles a continuación.

Existen bastantes razones por las que nuestro perro ya no quiera comer pienso, lo primero que os diremos desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel es que en caso de observar que tiene este comportamiento raro en el que ha perdido el apetito, nuestro consejo es que lo llevemos al veterinario. De esta manera podremos descartar que el problema es de salud, puede tener algún problema en algún diente, alguna herida en la boca, algún problema de salud que desconozcamos… por lo tanto, nuestro consejo es que lo primero de todo acudas al veterinario para descartar algo más grave.

Además de los problemas fisiológicos, existen también otros problemas que pueden afectar al por qué tu perro ha perdido el apetito. Sin embargo, en la mayoría de los casos simplemente el problema estará en la propia comida. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que esto puede deberse a un cambio de pienso, a que el pienso que le estamos dando y que siempre es el mismo haya cambiado y su sabor sepa más fuerte de lo normal o por último, que el perrito esté completamente aburrido por consumir la misma comida a diario. El hecho de probar y probar durante meses el mismo sabor les puede llegar a cansar, lo que podremos hacer será alternarlo con comida húmeda que suele gustarles más.

Lo que también podemos hacer es crear un pequeño incentivo para que empiece a comer. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que podemos darle en su ración pequeños trocitos de pollo, pavo o queso, pero debemos de extremar la precaución porque según los expertos, no podemos mezclar más de un 5% de comida casera con el pienso, la respuesta está en la velocidad de absorción.

La comida seca, como es el pienso, y la comida húmeda o casera van a tener distintos tipos de velocidades de absorción en el estómago y esto puede llegar a provocarles problemas de salud que pueden llegar a ser muy graves. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que simplemente pongas un poco de comida casera que les sirva como motivación para llegar a comerse el resto del plato.

Por último, en el caso de que a nuestro perro le cueste mucho comer, el juego siempre es una cosa que les llama y están deseando jugar. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos hacernos con alfombras de olfato. Para ello, podemos meter dentro de esta alfombra comida e ir doblándola para que de esta manera estimule su olfato y poco a poco vaya encontrando la comida, además de desarrollar sus sentidos, el simple hecho de jugar incrementa su apetito, con lo que comerán seguro.