Desde el blog de AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os contamos una serie de acciones que hacemos normalmente y que a nuestro perro le pueden llegar a sentar mal. Os contamos todos los detalles a continuación:
Una de las cosas que los perros no les gusta nada, es que les demos demasiados abrazos y besos. Los perros son animales cariñosos, por lo tanto, vendrán a pedirnos afecto o a mostrárnoslo por ellos mismos. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que en muchas ocasiones y sobretodo los niñ@s pequeños, tienden a coger demasiado al perrito, con lo que este puede acabar bastante cansado y hacérnoslo saber. En el momento que observemos a nuestro perro demasiado tenso, que aleja la cabeza de ti o cabecea, que evita el contacto visual con nuestros ojos, lame sus labios demasiado o mantiene la boca cerrada y las orejas bajas, nos está diciendo que no le gusta nada lo que le estamos haciendo en ese momento en concreto.
Otra cosa que aunque no lo parezca nos gusta hacer mucho y a los perritos no les gusta nada de nada, es que les toquemos las almohadillas de sus patitas. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os podemos asegurar que se trata de una zona de su cuerpo muy sensible al tacto, por lo tanto, y aunque parezca extraño, cuando les tocamos las almohadillas, estamos haciéndoles cosquillas. Por lo tanto, tenemos que evitar tocar esta zona de su cuerpo y si queremos que disfrute de unas buenas cosquillas que sí que le gustan, tendremos que tocarle en su barriga.
Salir a pasear con prisas es otra de las acciones que odian. Para los perritos, su rato de paseo es sagrado, les gusta tardar tiempo en explorar territorio, poder olfatear a su antojo. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que no hay otra cosa que más les moleste que vayamos dando el paseo rápido y de forma apurada por volver a casa. A todos los perros les gusta descubrir nuevos lugares, perderse por sitios nuevos que poder explorar, eso así como nuestro pequeño se sentirá totalmente libre y disfrutará al máximo de los paseos y de nuestra compañía.
De la misma manera, el simple hecho de mantener nuestra correa de paseo siempre tensa y darle tirones durante el paseo es otra de las cosas que odia. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que si hacemos esto, nuestro perro se mantendrá en alerta y no disfrutará de la misma manera. Como hemos dicho con anterioridad, a nuestro perro le gusta disfrutar al máximo de su rato de paseo, para ello, le gusta pararse, olisquear todo lo que pueda, descubrir nuevos lugares. Para ello, es necesario ir despacio, sin prisas y sin pegar tirones.
Otro de los problemas que cometen algunas personas y que los perritos odian, es que los bañemos demasiado. Está bien tener una higiene diaria y que nuestro perro vaya limpio, pero no podemos caer en el error de estar bañándolo todos los días. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey también os diremos que os fijéis en las cosas que le gustan cuando lo bañemos y las vayamos aplicando, no todos los perros son iguales y lo que le gusta a uno, puede que otro lo odie. Por ejemplo, habrá perritos que prefieran el agua fría a la caliente, otros que no les guste el jabón para perros seleccionado, y otros que disfrutarán con cada gota de agua que reciba, nuestro consejo es que te fijes en lo que realmente le gusta a tu perro a la hora del baño, y lo vayas poniendo en práctica.
Por último, una de las cosas que más odian es cuando los vestimos o los disfrazamos. Aunque parezca gracioso, es una de las cosas que no les gusta nada. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os podemos asegurar que la mayoría de perritos odian la ropa, otra cosa es que la zona en dónde vivimos sea muy fría y tengamos que abrigarlo para salir a pasear, pero el simple hecho de vestirlos por vestir, o disfrazarlos es algo incómodo para ellos. Al perrito le gusta sentirse libre y no llevar ningún tipo de prenda, que en la mayoría de los casos lo único que van a hacer es hacerle sufrir e incomodarle.