Consejos para limpiar las orejas al perro en casa | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros cocker spaniel os damos una serie de consejos para limpiar con mucho cuidado las orejas de nuestro perro en casa.

El hecho de limpiar las orejas de nuestro perro en casa es bastante sencillo, eso sí, tenemos que tener cuidado para evitar que le entre agua en los oídos y pueda suponer un problema para su salud. Desde Cachorros Cocker Spaniel os damos unos consejos básicos para que limpies sus orejas sin ningún tipo de problema.

Para poder proceder a limpiar los oídos de nuestro pequeño tenemos que seguir unas indicaciones muy básicas. Lo primero que tenemos que tener es un limpiador de oídos, desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que lo compréis en el veterinario, uno de los consejos que os dejamos es que evitéis los limpiadores que contienen alcohol o peróxido de hidrógeno ya que pueden irritar los oídos del animal.

Hazte también con algodón, nos servirá de gran ayuda para limpiar los oídos de nuestra mascota, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que se pueden utilizar bastoncillos de algodón para limpiar zonas del oído externo, pero nunca lo insertaremos por el canal auditivo porque podemos causarle daños.

También es bueno contar con unas pinzas por si tiene mucho pelo para quitar algunos pelitos para poder limpiar de forma mucho más cómoda. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que nunca le quitaremos pelos sin preguntarle previamente al veterinario, en algunas ocasiones nos encontramos con perritos que les quitan pelos de las orejas y la zona en cuestión se enrojece. Si esto ocurre, te recomendamos que esperes un día o dos para limpiarle, de esta forma la piel estará más calmada y el limpiador no le dolerá.

Por último, se recomienda tener una toalla cerca, de esta forma lo iremos secando y evitaremos que el perro se mueva y ponga todo el baño mojado. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este movimiento lo hacen prácticamente todos los perros y lo hacen por instinto para poder secarse sin problemas.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.