Desde el blog de AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os contamos las consecuencias que tienen los fuegos articifiales en nuestras mascotas.
Como todos hemos podido comprobar, en muchas ocasiones o en la mayoría, nuestros perros muestran un tremendo rechazo y miedo a los fuegos artificiales. Desde AndabaXey – cachorros cocker spaniel os podemos asegurar que muchos de los perros pueden llegar a experimentar una fobia al escuchar cualquier ruido fuerte, una vez que ya han escuchado con anterioridad el sonido de los fuegos. Veremos que nuestro perro siente miedo porque se asustan, corren, tiemblan y tienden a esconderse en lugares poco comunes.
Una de las curiosidades que nos encontramos es que no todos los perros tienen miedo a los fuego y al estruendo que causan, desde AndabaXey – cachorros cocker spaniel os diremos que hay perros que se acostumbran a los ruidos fuertes, este ejemplo de se da en los perros de caza, en principio se tendrían que asustar al oír la detonación del rifle, pero no ocurre así. Muchos expertos han confirmado que esto se debe a una pérdida auditiva, al tipo de raza del perro en cuestión e incluso a su tamaño.
Una de las recomendaciones que os hacemos desde AndabaXey – cachorros cocker spaniel es que si sabemos que vamos a tener fuegos artificiales, podemos empezar a calmar a nuestro perro poniendo música a un volumen más alto de lo normal, el perro no intuirá nada y la música no la intuyen como una amenaza. De la misma manera, trataremos de no dejarlo sólo y que pase los momentos de estruendo con nosotros, el perro se siente seguro y confiado con nosotros y lo pasará mucho mejor.
De la misma manera, podemos cerrar las ventanas para que el ruido sea mucho menor, bajar las persianas e incluso correr las cortinas harán que nuestra mascota se muestre mucho menos inquieta con los ruidos.