Cómo acabar con las manchas del lagrimal de nuestras mascotas | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos qué podemos hacer para eliminar las manchas del lagrimal de nuestro perro.

Aunque no es un problema grave, las manchas en el lagrimal de nuestros pequeños resultan muy molesto para ellos. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que estas manchas en los ojos aparecen como consecuencia de un lagrimeo excesivo del ojo. Las lagrimas contienen diferentes sales minerales, en contacto con el aire se oxidan y van a crear esas manchas oscuras que podemos ver en los ojos de nuestro perro. Si el lagrimeo es excesivo y continuo la zona siempre se va a mantener húmeda y se va a convertir en una zona ideal para bacterias y hongos, que harán que las manchas se oscurezcan más y puedan llegar a provocar infecciones.

¿Cómo podemos hacer que nuestro perro no tenga estas manchas molestas en sus ojos? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que lo mejor una vez que detectamos este problema es llevarlo al veterinario, de esta manera nos aseguraremos de que no es nada grave o que se le aplique una medicación adecuada para contrarrestar este problema.

Aún así, para quitarle las manchas es muy sencillo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que estas manchas pueden aparecer por diferentes problemas, uno de los más comunes es que los propios pelitos de nuestro perro se le metan en los ojos y por eso le lloren. Si esto ocurre así, bastará con cortar o recortar los pelos para despejar por completo la zona, de esta manera ya no se producirá un lagrimeo excesivo.

Existen en el mercado numerosos productos que podemos aplicar, como siempre decimos en Cachorros Cocker Spaniel antes de aplicar nada, tenemos que consultar con nuestro veterinario que será la persona de confirmar si ese medicamento le viene bien o mal y nos dirá como lo tenemos que aplicar de forma correcta para no causarle daños a nuestro perro.

¿Cuales son las causas más frecuentes por las que se produce el lagrimeo?

Existen numerosas causas que van a provocar el constante lagrimeo en nuestro pequeño. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que dependiendo de la raza de nuestro perro nos vamos a encontrar con este problema. Razas de perro como el caniche, el chihuahua, el pekinés, puf o martes van a ser razas de perro con este problema constante.

Como comentábamos con anterioridad, el pelo también puede ser un problema directo para generar estas manchas, bastará con recortar la zona afectada.

Por último, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos decir que otra de las causas del lagrimeo es la alergia o la entrada de un cuerpo extraño que haya podido introducirse dentro del ojo de nuestra mascota y le provoque molestias, de ahí la consecuencia del lagrimeo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.