
Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos a que edad es aconsejable que nuestro perro empiece los entrenamientos Agility.
Una de las primeras recomendaciones que os hacemos desde cachorros Cocker Spaniel es que siempre que queramos que nuestro perro compita o vaya a empezar a entrenar, hagamos una visita a nuestro veterinario. De esta manera el veterinario será la persona que nos de el visto bueno para que nuestro pequeño pueda empezar a entrenar. Una de las recomendaciones que nos hacen los veterinarios es que nuestro perro comience a entrenar cuando se ha desarrollado en su totalidad. Es bueno tener claro que el crecimiento de nuestro perro va a depender de la raza que sea, si la raza es grande tardará mucho más, mientras que si es pequeño sea desarrollará mucho antes.
Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que las razas de perros pequeños tardan en crecer un año aproximadamente, es a partir del 6 mes de vida cuando vamos a ver que nuestro cachorro cambia y se transforma en el perrito que será.
Por otra parte, las razas grandes de perros van a depender del tamaño que lleguen a alcanzar, desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que hay razas de perros que debido a su tamaño pueden llegar a estar creciendo hasta los 2 años de edad, aunque en las últimas etapas nosotros casi no lo lleguemos a percibir.
Por lo tanto, para que nuestro perro empiece a entrenar lo aconsejable es que dejemos hasta los 6 meses o un año de vida. Es cierto que debemos de jugar con él de cachorro para que empice a asimilar ciertas órdenes y mejorar su coordinación. Pero no será hasta el año cuando empecemos a hacer circuitos, otro de los consejos que os damos desde cachorros Cocker Spaniel es que si entrenamos a nuestro perro antes de tiempo, no cometamos el error de abusar del tiempo de entrenamiento ni del recorrido de los circuitos. Conforme vaya creciendo podremos ir aumentando tanto el tiempo de entrenamiento como los recorridos.
Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que existen muchas escuelas de agility que comienzan a entrenar a cachorros desde muy pequeños, de esta manera asimilarán antes las normas básicas y poodemos decir que desde muy pequeños asimilarán todas las pautas y recorridos a llevar a cabo. En este caso, el entrenamiento se lleva a cabo por profesional que saben cómo desarrollar estos entrenamientos para que nuestro cachorro tenga un crecimiento adecuado y no pueda sufrir ningún tipo de problemas.