Desde AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos algunas pautas para llevar a nuestro perro en el coche de forma correcta.

A la hora de llevar a nuestro perro en el coche es importante seguir unas buenas pautas de comportamiento y tener claro que nuestro perro tiene que ir de la manera adecuada. A continuación os mostramos unos consejos para que los tengáis en cuenta.

Es obligatorio llevar la rejilla separadora, y también es cierto que si nuestro perro va atado será mucho mejor, desde cachorros Cocker Spaniel te diremos que estudios de la DGT han demostrado que el riesgo de llevar a nuestro pequeño suelto en la parte trasera puede ser muy peligroso en caso de coche frontal con otro vehículo. Asi que además de llevar la rejilla separadora es aconsejable llevarlo atado para que se mueva lo menos posible.

Nuestro perro nunca puede viajar suelto, esta es la regla más importante y bajo ningún concepto nos la podemos pasar por alto. Desde cachorros cocker Spaniel te aseguramos que cualquier frenazo o movimiento brusco puede dañarnos, además llevar a nuestro perro suelto en el coche puede suponer que nos despistemos y perdamos la atención en la conducción.

Hay más datos que muestran que llevar a nuestro perro suelto en la bandeja del coche puede desembocar en consecuencias muy graves en caso de colisión, ya que el perro saldría disparado a la altura de nuestro cuello y tanto él como nosotros podríamos sufrir heridas muy graves, incluso mortales.

Desde cachorros Cocker Spaniel te diremos que en los asientos delanteros no podremos llevar a nuestro pequeño. Siempre lo tenemos que hacer en los asientos traseros y que el arnés correspondiente, a poder ser de doble enganche para que nuestro perro esté mucho más sujeto.

Si queremos llevarlo en el transportín es bueno saber que la forma correcta de colocarlo es entre los asientos delanteros y traseros, en el caso de que nuestro perro sea pequeño. Nunca colocaremos el transportín en el asiento sujetándolo con el cinturón de seguridad ya que este se rompería y las consecuencias tanto para nuestro perro como para nosotros serían muy malas.

Por último, desde cachorros Cocker Spaniel os recomendamos no darle de comer a nuestro perro antes de salir de viaje. De esta manera vamos a evitar que se sufra un posible marea. Además es bueno parar cada cierto tiempo para que todos podamos estirar las piernas e ir al baño.