Desde Andaba Xey, Cachorros Cocker Spaniel os damos algunos consejos que podéis poner en marcha cuando nuestro perro sufre ansiedad.
En algunas ocasiones nos encontramos con perros que tienen demasiada dependencia de sus dueños y cuando estos se separan de ellos tienden a pasarlo mal, incluso puede tener síntomas de ansiedad. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este síntoma se llama ansiedad por separación y puede provocar que nuestro perro ladre de forma compulsiva, destroce los muebles de la casa o pueda llegar a hacer sus necesidades dentro de casa para conseguir de esta manera llamar la atención. A continuación os damos una serie de consejos muy sencillos de poner en práctica y que nos servirán de gran ayuda para que nuestro perro sea más feliz cuando nos tenemos que separar de él.
Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que una mascota que presenta síntomas de ansiedad por separación puedo provocar destrozos no habituales en casa, morderá los cojines, puede arañar el sofá o incluso remover la arena de las macetas, este hecho lo hace para captar nuestra atención y tendremos que corregirlo con la ayuda de un profesional. De la misma manera, los ladridos y lloros constantes y encontrarnos defecaciones y micciones dentro de casa será la prueba sólida de que nuestro perro tiene la denominada angustia por soledad.
Durante la etapa de cachorro de nuestro perro tenemos que trabajar en que estos sean independientes, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que de no ser así y potenciar este hecho, nos podemos encontrar más adelante con este tipo de problema. En muchas ocasiones somos nosotros los principales responsables de que nuestro perro tenga estos síntomas, el exceso de protección o el hecho de cogerlos en brazos potencian estos problemas. Tampoco estamos diciendo que no seamos cariñosos con nuestro perro y seamos duros, sino todo lo contrario, podemos mostrarle afecto a nuestro perro de muchas maneras y este se dará cuenta, pero no podemos cometer el error de protegerlo en exceso. Nuestro perro tiene que tener su espacio para que vaya aprendiendo y para no crear una dependica del dueño a todas horas.
Para ello y aunque sea difícil, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que tratemos de ignorar las abusivas demandas de atención que demanda el animal, como hemos dicho con anterioridad tampoco podemos ignorar a nuestro perro. Todo en su justa medida, uno de los trucos que os proponemos es que tenemos que contrarestar la falta de atención con diferentes premios cuando el animal se comporte de un modo tranquilo.
Por último, desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que ante estas situaciones consultéis con vuestro veterinario, este profesional será la persona encargada de resolver y proponer diferentes soluciones para que nuestro perro no sufra y tenga una vida feliz.