cachorros cocker spaniel andabaxey

Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos que vacunas necesita y cuando tienen que ser vacunados nuestros cachorros para que no tengan problemas de enfermedades en un futuro no muy lejano.

Siempre debemos de vacunar a nuestros perros cuando son cachorros, este simple hecho va a suponer que tenga una buena salud en el futuro. Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que lo primero que debemos de hacer es ir al veterinario para que lo examine y sea est@ la persona encargada de ver que tipos de vacunas se les va a tener que poner y la fecha exacta de cada vacuna.

Es exactamente lo mismo que cuando tenemos a un recien nacido, siempre debemreos que vacunarlo para evitar posibles enfermedades que en un futuro no muy lejano pueden acarrear problemas muy graves. Por lo tanto, desde cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que en cuanto nos den a nuestro cachorro vayamos al veterinario y se encargue de desarrollar un plan específico de vacunación.

Es bueno saber que no es lo mismo comprar un perrito en una tienda o criadero especializado, en dónde los responsables ya habrán iniciado un plan específico de desparasitación y en dónde se le habrá administrado la primera vacuna, que nos den un perrito recien nacido que por supuesto no tendrá puesta ninguna vacuna. Desde cachorros Cocker Spaniel siempre os diremos que el primer consejo que os dejamos es el de ir al veterinario de todas maneras para que le haga un chequeo médico y vea que necesita y que no necesita.

A continuación os dejamos el calendario de vacunación que tendría que seguir un cachorro, desde cachorros Cocker Spaniel os volvemos a decir que acudáis a vuestro veterinario que será la persona que sabe lo que hacer en cada momento y trabaja para que nuestras mascotas tengan una vida llena de salud.

Por lo general a los 30 días de vida, se empieza a desparasitar a nuestro cachorro, una vez que nuestro pequeño ha sido desparasitado podremos empezar el plan de vacunación correspondiente que más o menos sigue estos plazos aproximados.

Al mes y medio de vida, alrededor de los 45 días de vida se le da la primera dosis de vacuna, llamada Parvovirus.

A las 9 semanas de vida, alrededor de los dos meses se le inyecta la segunda dosis de Parvovirus y la primera dosis de la vacuna Tetravalente.

A las 12 semanas, más o menos al tercer mes de vida se le da la tercera dosis de Parvovirus y la segunda dosis de Tetravalente.

Por último, a los 3 meses y medio casi 4 se le inyecta la vacuna contra la Rabia, también se le pondrá el microchip obligatorio.