Desde Andabaxey, Cachorros cocker Spaniel os vamos a dar una serie de consejos para saber si nuestro perro tiene frío.
Y es que en verano es relativamente sencillo saber cuando nuestro pequeño tiene calor, en post anteriores hemos visto como tenemos que cuidar a nuestro perro para evitar una deshidratación del mismo, o como a ciertas horas es mejor no salir a pasearlo porque se puede quemar las patas. Pero, ¿cuando podemos saber que nuestro perro tiene frío?
Vigilar el estado físico de nuestro perro es fundamental si queremos que nuestras mascotas estén sanas y felices, desde cachorros cocker Spaniel os diremos que no es fácil detectar cuando nuestro pequeño tiene frío, pero que podemos imaginarnos en qué momentos está pasando por un mal rato.
Uno de los principales problemas cuando bajan las temperaturas es que nuestro pequeño sufra lesiones musculares, entumecimiento o simplemente principio de hipotermia, por lo tanto tendremos que estar atentos y tener cuidado para prevenir todos estos puntos.
Desde cachorros Cocker spaniel os diremos que los síntomas más habituales cuando un perro tiene frío son los temblores, rigidez muscular o falta de movilidad, somnolencia, respiración lenta y torpe o piel reseca.
Nuestro consejo desde cachorros cocker spaniel es que si en algún momento vemos que nuestro perro presenta esta serie de síntomas tendremos que tener especial atención y cuidado y llevarlo a un sitio en el que el animal se encuentre con más calor y si fuera necesario lo llegaríamos a cubrir con una manta.
Otro de los consejos que os damos desde cachorros cocker spaniel es que siempre lleves una manta en el coche para tapar a nuestro perro en el momento que este tenga frío o simplemente se moje. Por último, si notaras que vuestro perro tiene una zona de su cuerpo un poco entumecida podemos hacerle un pequeño masaje para recuperar la zona y en el caso de que viéramos que no mejora lo llevaríamos al veterinario.
