Desde AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos 4 de las razones por las que debemos de poner el microchip a nuestro perro.
Principalmente el microchip nos va a servir para localizar al dueño del perro en caso de pérdida de este, es una manera muy sencilla y muy rápida de poder hacer que el perro que se ha perdido pueda volver con su dueño. Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que el uso del microchip es obligatorio a partir de los 3 meses de edad o bien al mes de haber adquirido a nuestro pequeño, pero siempre deberá llevar el chip que lo identifique.
El precio del microchip puede ser variable pero su precio oscilará entre los 35 y 45 euros aproximadamente, desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que a la hora de ponerlo nuestro perro puede senti pequeñas molestias, ya que la aguja que contiene el chip es un poco más grande que la aguja de vacunación. También es cierto que simplemente es hacerle un pinchazo y muchos de los perros ni lo notan, dependerá de la raza de perro al que se lo ponen y del umbral de dolor del mismo.
A continuación os dejamos algunas de las razones por las que es muy imporatnte que nuestro perro lleve microchip:
Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que la principal razón de que nuestro perro lleve microchip es por si nuestro perro se pierde, es una manera de asegurar que en caso de pérdida pueda volver con nosotros.
En muchas ocasiones cuando estamos de vacaciones puede que debido al bullicio de la gente, a no conocer la zona en la que nos encontramos, etc… nuestro perro se asuste y salga corriendo. Gracias al microchip vamos a asegurar poder encontrar a nuestro pequeño.
Otra de las razones que os damos desde Cachorros Cocker Spaniel es que el procedimiento es rápido e indoloro, ponerle el microchip a nuestro perro es una tarea muy sencilla y rápida que asegurará que en caso de pérdida pueda volver con nosotros.
Por último y quizás una de las más importantes es que el microchip resulta imposible de quitar, desde cachorros Cocker Spaniel te aseguramos que en caso de que nos roben a nuestro perro, no podrán quitarle el microchip lo que hace que sea una alternativa totalmente segura y que permanezca de forma permanente en nuestro perro.
