
Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos 3 juegos para que puedas practicar con tu cachorro y que a la vez aprenda.
Como todos sabemos el juego es la base del aprendizaje, de ahí de la importancia que tiene que jugemos con nuestro cachorro. A través del juego vamos a establecer un nexo de unión y vamos a hacer que aprenda una serie de conocimientos que cn el paso del tiempo nos servirán de gran ayuda para que nuestro perro tenga un buen comportamiento.
Por lo tanto, cuando tenemos cachorros Cocker Spaniel o de la raza que sea lo mejor es que cuando estemos en casa siempre saquemos un rato para jugar con él, de esta manera vamos a potenciar el desarrollo físico, cognitivo y emocional. A continuación os mostramos tres juegos muy sencillos de realizar pero que darán unos resultados magníficos para nuestro pequeño.
Un juego muy sencillo y que desde cachorros Cocker Spaniel os recomendamos para que nuestro cachorro tenga seguridad y determinación es hacer el juego de las carreras de obstáculos. Siempre pondremos obstáculos con los que no pueda lastimarse, por lo tanto que sean blandos como puede ser cojines, mantas… Lo que haremos será colocar a nuestro cachorro en una punta de nuestro salón y nosotros nos pondremos en la otra con un premio. De esta manera el cachorro irá pasando por los diferentes obstáculos y llegará hasta su premio.
Otro de los juegos que os proponemos desde cachorros Cocker Spaniel es el juego del trilero. Este tipo de juego tiene muchas opciones a la hora de que nuestro cachorro aprenda. Para ello deberemos colocar un trozo de comida debajo de uno de los tres o cuatro cubiletes que pongamos y dejaremos que se acerque al cubilete correcta. De esta manera estaremos favoreciendo la atención de nuestro cachorro.
Otra de las formas de jugar a este simple juego es colocar los diferentes cubiletes, con la recompensa dentro de uno de ellos, una vez que los huela e identifique donde está la recompensan lo sacaremos de la habitación y lo volveremos a meter. De esta manera vamos a favorecer su memoria para identificar a través del olfato en donde se encuentra su premio.
Y la última opción que os proponemos desde cachorros Cocker Spaniel es poner la recompensa debajo de uno de los cubiletes pero en esta ocasión sin que el cachorro nos vea, de esta manera vamos a favorecer a que nuestro cachorro desarrolle su olfato.
El último juego que os proponemos desde cachorros Cocker Spaniel es el del escondite. Este simple juego va a ayudar a crear un vínculo con los diferentes miembros de la familia y va a potenciar el sentido de la colaboración de nuestro cachorro, para ello, una persona se esconderá y nosotros junto a nuestro cachorro iremos a buscarla hasta dar con ella. Una vez que hemos encontrado a esa persona es buena felicitarle efusivamente, para que vea que lo está haciendo muy bien y estemos contentos con su comportamiento.