Desde el blog de AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son los principales beneficios que tiene alimentar a nuestro perro con alimento húmedo.
Una de las primeras características positivas que tiene el alimento húmedo para nuestro perro es que se trata de una mezcla de alimento homogénea y gelatinosa que está realizada a partir de trozos de carne, y en dónde tanto su apariencia como su sabor son muy atractivos para los perros.
Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este tipo de alimento tiene entre un 70 y 80% de agua, superando con creces el 12% de humedad que llegan a contener las versiones secas de los alimentos.
Una de las razones principales para darle este tipo de alimento a nuestra mascota, es su alto contenido nutricional. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que la cantidad de proteínas que componen la comida seca oscila entre un 18 y 32%, mientras que en los piensos húmedos, oscilo del 28% al 50%. Lo mismo ocurre con el contenido de grasa, que será más elevado.
Podemos hacer la comparación con un tipo de alimento y otro y observaremos cómo el alimento húmedo llama más poderosamente la atención, esto se debe a la combinación y al alto contenido que tiene en grasas y proteínas, haciendo que los sabores sean muy atractivos para los perros.
Sin lugar a dudas, el alimento húmedo es una fuente rica en nutrientes y también de hidratación. Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el agua es totalmente indispensable para la buena salud de los perros y es que, la característica que más llama la atención es que este tipo de alimento está compuesto en un 80% de agua, lo que viene a significar que cada 100 gramos de alimento que consuma nuestro perro, 80 serán agua.
Por último, carece de conservantes químicos y su textura es muy agradable para los perros, es más, si hacemos la comparación de ofrecerle entre pienso húmedo y seco, desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que siempre se decantará por la opción del pienso húmedo. Es más, muchos de los veterinarios a los perros de avanzada edad que por las razones que sean les cuesta ingerir alimento, el pienso húmedo es una alternativa porque se lo comen muy fácil. Podemos decir que este tipo de pienso es mas como un regalo para ellos por su tacto y por su sabor.
A diferencia del alimento regular, los alimentos húmedos van a venir preparados para un consumo totalmente rápido, por lo tanto sus fórmulas apenas cuentan con conservantes sintéticos que, al tiempo, podrían generar alteraciones en la salud de nuestro pequeño.
Desde AndabaXey – Cachorros Cocker Spaniel si que os recomendamos que hagáis un buen manejo de las cantidades a ingerir. Tenemos que prestar atención para servirle lo justo y que se lo coma en el acto, es un tipo de alimento que si por las razones que sea el perro se lo deja en el plato, acabarán viniendo moscas y mosquitos. No obstante, si ponemos la cantidad de comida adecuada, con lo que les gusta el sabor y el tacto en la boca de estos alimentos, os podemos asegurar que no dejarán nada en el plato.