La alimentación en nuestros cachorros Cocker Spaniel Inglés es muy importante para que se desarrollen de una manera correcta y tenga una vida saludable en el futuro. Muchas personas empiezan a darle una dieta sólida a partir de las 8 semanas de vida, tenemos que tener en cuenta que todavía los cachorros Cocker Spaniel Inglés no están desarrollados, por lo tanto es preferible que tomen una dieta variada.
Muchos cuidadores establecen que para el desayuno y la merienda se les dé una taza de leche tibia con dos cucharadas de harina de maíz o algún alimento para bebés, en el almuerzo y la cena se les puede dar dos cucharadas de arroz hervido mezclado con zanahoria o manzana rayada, también se les puede dar 80g. de carne molida.
Un punto a tener en cuenta y muy importante, es que a medida que pasa el tiempo y queramos ir cambiándole la alimentación a nuestro cachorro, es muy importante que el cambio de comida lo hagamos de forma gradual, es decir, no podemos cambiarle la alimentación de forma brusca porque sino nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés puede sufrir problemas gastrointestinales. Hasta los 4 meses de edad es importante que el cachorro tenga una dieta basada en alimentos de cachorro, para que de esta manera no sufra ningún tipo de problema.
Bajo ningún concepto le daremos de comer a nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés hígado o riñón porque podría contraer la enfermedad llamada Hidatidosis. Tampoco le daremos huesos de tamaño pequeño, ya que está en desarrollo y podría ahogarse, si que le ofreceremos huesos grandes porque son una buena manera de fortalecer los dientes. Otros de los alimentos que nunca han de proporcionarle a un cachorro Cocker Spaniel Inglés son las salsas, frituras o carne hervida.
El agua ha de ser potable en todo momento para evitar posibles problemas gástricos, y tiene que tener en todo momento en el bebedero porque al ser pequeños se deshidratan con mayor facilidad. Para completar la dieta del cachorro Cocker Spaniel Inglés nos podemos ayudar con vitaminas y calcio, siempre preguntando a nuestro veterinario para evitar posibles problemas.
Respecto a la frecuencia con la que se puede alimentar el cachorro Cocker Spaniel Inglés no hay nada establecido. Algunos expertos creen en la alimentación libre, es decir, aquella en la que sirven comida y el perro por sí solo se alimenta cuando tiene hambre, este tipo de método tiene sus desventajas porque el perro se puede comer la comida de golpe y no controlar su ansia.
Por otra parte, otros expertos prefieren un horario de comidas que incluya una cierta cantidad de comida para que de esta manera el perro no se vuelva obeso. De esta manera llenamos el tazón de comida a unas determinadas horas y el perro asocia alimento a determinadas parte del día.
Para evitar cualquier tipo de problema y solucionarnos las dudas que tengamos de manera rápida y beneficiosa, consultaremos a nuestro veterinario para saber su opinión sobre el tema.
