ALIMENTACIÓN DEL COCKER SPANIEL INGLÉS EN LAS DIFERENTES FASES DE SU VIDA

En este post os vamos a hablar de la alimentación de nuestro Cocker Spaniel Inglés a lo largo de las etapas de la vida. Diremos que en cuanto a las veces que tiene que comer un perro a lo largo del día no hay nada establecido. Algunos expertos creen en la alimentación libre, en dónde vertemos un tazón de comida y el Cocker Spaniel Inglés regula su propia ingesta. Otros prefieren un horario de comida que incluya cantidades medidas de alimentos varias veces al día, para evitar que el perro no coma en exceso y se vuelva obeso. Resumiremos la alimentación dependiendo en la fase que se encuentre nuestro Cocker Spaniel Inglés de esta manera:

  1. Alimentación de cachorros Cocker Spaniel Inglés
  2. Alimentación de perros adultos Cocker Spaniel Inglés
  3. Alimentación de perras embarazadas Cocker Spaniel Inglés
  4. Alimentación de perro viejos Cocker Spaniel Inglés

1.  Alimentación de cachorros Cocker Spaniel Inglés: Desde el nacimiento hasta el destete, los cachorros basan su alimentación en la leche materna, no tienen dientes y no saben comer por sí solos, tan solo tienen el reflejo de succión, por ello es fundamental la leche materna por medio de la madre o por biberón.
Al cabo de una 3 o 4 semanas nuestros cachorros de Cocker Spaniel Inglés ya serán autónomos, la madre empieza a dar menos leche y los cachorros empezarán a comer pienso. Hay que asegurarse que la dieta que va a ingerir nuestro Cocker Spaniel Inglés va a aportar los distintos nutrientes, minerales, vitaminas y ácidos grasos para su correcto desarrollo y evitar problemas cuando sea adulto. Importante dar pienso preparado exclusivamente para cachorros.

2.  Alimentación de perros adultos: Una vez que tú Cocker Spaniel Inglés haya llegado a la edad adulta, deberemos adecuar la alimentación a su modo de vida, dependiendo del nivel de actividad que realice.  Si alimentamos a nuestro Cocker Spaniel Inglés con comida industrial, siempre debemos seguir las indicaciones del fabricante para cubrir su gasto energético sin pasarnos, un Cocker Spaniel Inglés obeso siempre va a tener más problemas de salud y una esperanza de vida más corta. Por eso el alimento que le vamos a proporcionar tiene que ser equilibrado en proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

3.  Alimentación de perras embarazadas: Una perra gestante solo aumenta sus necesidades energéticas a partir de la semana 6 de gestación. A partir de este momento debemos asegurarle una dieta más rica, como puede ser la comida para cachorros. De este modo no tendremos que suplementar la comida con nada más, a no ser que nuestro Cocker Spaniel Inglés tenga algún problema digestivo o lleve una camada muy grande. Si es así, consultar con el veterinario para que desarrolle un plan de nutrición adecuado. Es muy importante la buena nutrición durante este periodo porque durante 4 semanas los cachorros se alimentarán exclusivamente de la leche materna.

4. Alimentación de perros viejos Cocker Spaniel Inglés: A partir de los 10 años de edad se considera a nuestro Cocker Spaniel Inglés un perro adulto. Durante esta fase de su vida la alimentación tiene que ser de calidad y muy fácil de asimilar y de ingerir, porque el aparato digestivo del perro también se ve afectado y le cuesta más hacer la digestión. Tendremos que vigilar la cantidad de ración porque durante este periodo la actividad del perro disminuye y aumenta el sedentarismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *