CACHORROS COCKER SPANIEL: ¿TIENEN CELOS NUESTROS PERROS?

Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos los posibles celos que pueden llegar a tener nuestras mascotas a miembros de nuestra familia. Os damos más información a lo largo del post.

Cuando tomamos la decisión de tener una mascota debemos de estar preparados para darle cariño y que se sienta querido, pero en la convivencia existen otra serie de factores que pueden hacer que nuestra mascota por las razones que sean sienta celos, con lo que u conducta podría variar por completo. Desde cachorros Cocker Spaniel te diremos que los perros son animales que sienten y padecen como nosotros, en muchas ocasiones llevamos a cabo acciones sin llegar a darnos cuenta de que el animal puede estar sintiéndose avergonzado o simplemente no se sienta querido.

Cuando tenemos durante un periodo largo de tiempo a nuestro perro y por las razones que sean llega un nuevo miembro a nuestro familia puede desencadenar diferentes problemas de celos. Desde cachorros cocker Spaniel os aseguramos que si queremos que los celos no sean un problema, deberemos dedicarle el tiempo necesario o por lo menos el tiempo que le dedicábamos hasta la llegada del nuevo miembro. De esta manera nuestro perro se va a sentir igual de importante que lo era antes y será más complicado que muestre de manera visible los celos que pueda llegar a sentir.

Está comprobado por diferentes especialistas que con la llegada de un bebé a nuestra familia, debemos de prestar especial atención a nuestro perro cuando el niño esté presente, con este simple hecho vamos a conseguir que nuestra mascota identifique la presencia del niño como algo positivo.

En el caso de que la llegada a nuestra familia sea de un nuevo animal, desde cachorros cocker Spaniel os aseguramos que nuestro perro se sentirá relegado, afectado e incluso podría llevar consigo algún comportamiento no deseado. Y es que, está claro que a nadie le gusta que le den de lado o por lo menos eso piensa nuestra mascota que se siente inferior con la llegada de un nuevo animal. Está claro que este hecho se soluciona reforzando el estímulo afectivo hacía nuestra mascota, mostrándole cariño y poniendo más atención en él.

Los celos se van a manifestar dependiendo de la educación que le demos a nuestro perro desde cachorro. Desde cachorros Cocker Spaniel te aseguramos que una buena educación va a hacer que nuestro perro nos evite muchos disgustos de mayor. En el caso, de que nuestro perro tenga celos nunca tendremos que castigarlo físicamente, no debemos de perder la calma ni enfadarnos con él, ya que lo único que vamos a conseguir de esta manera es que la situación vaya a peor.

Como hemos comentado con anterioridad lo mejor es dedicarle tiempo, tenemos que hacer que sienta que sigue siendo importante, que ocupa su papel en la familia y que és parte de ella. El simple hecho de jugar con él, darle cariño y pasar tiempo, van a ser situaciones cotidianas que nos ayudarán a calmar este problema o simplemente a que no sienta ningún tipo de celos.

Una correcta educación y dedicarle el tiempo necesario van a ser la combinación perfecta para hacer que nuestro perro sea feliz en su día a día.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.