
Desde AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos una serie de consejos para aprender a que nuestro perro acuda a nuestra llamada.
El hecho de que nuestro perro acuda a nuestra llamada es un hecho fundamental para que cuando salgamos a pasear y lo dejemos sin el collar cuando se pueda, venga a nuestra voz. Dicho asi puede parecer una tarea complicada, pero si lo trabajamos al final coneguiremos lo que buscamos. Desde cachorros Cocker Spaniel os contamos los pasos que debemos de seguir para lograrlo, sobretodo debemos de tener mucha paciencia y premiar a nuestro pequeño para que sepa que está haciendo un magnífico trabajo.
Lo primero que haremos será colocar junto a nosotros al perro, y apoyándonos en el radio collar educativo le enviaremos un pequeño impulso neutro, acto seguido colocaremos una golosina en su boca. Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que este hecho lo haremos varias ocasiones durante un par de días.
Debemos de comprobar que cuando apenas le ponemos el Radio Collar Educativo y nuestro perro nos sigue ya podremos pasar a la siguiente fase.
Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que le volveremos a poner el RCE y cuando esté distríado nos alejaremos un poco y le enviaremos un pequeño impulso. De esta manera vamos a conseguir que el perro venga corriendo hacia nosotros para conseguir el premio que en este caso será la golosina.
Una vez que nuestro perro venga a nosotros le premiaremos dándole la golosina. Este mismo ejercicio lo iremos repitiendo y nos iremos alejándo cada vez un poco más. Incluso llegandonós a escondernos un poco. Desde cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que haciendo de forma repetitiva estas acciones nuestro perro llegará a asimilar que cuando le llamamos va a tener un premio, lo que si os decimos es que iremos haciendo el ejercicio y progresivamente iremos no recompensándole poco a poco, hasta que llegue el momento de que nuestro perro venga a nuestra llamada y no le tengamos que dar recompensa.
De esta manera conseguiremos convertir el estímulo neutro en un premio, no obstante tenemos que tener paciencia y siempre ser con nuestro perro muy cariñoso para que note que estamos muy contentos con su comportamiento. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que si somos excesivamente duros puede ocurrirnos todo lo contrario a los resultados que queremos conseguir.