
Esta semana desde Andaba Xey, Cocker Txakurkumeak Salmenta os vamos a hablar de los diferentes colores en el Cocker Spaniel Inglés. Como todos sabéis el Cocker Spaniel Inglés es el más pequeño de la raza spaniel y uno de los más populares por su alegría y suave pelaje.
Una de las clasificaciones que hacemos desde AndabaXey, Cocker Txakurkumeak Salmenta es la siguiente:
Negro: El cocker Spaniel negro se caracteriza por destacar en los deportes, el negro es el segundo color más común en la raza, por detrás del color beige. Para los perros que son de exposición, las reglas permiten una pequeña cantidad de marcas blancas en el pecho o en la garganta, pero en ninguna otra parte de su cuerpo.
Cualquier color sólido que no sea negro: Estos colores van desde el color plata hasta el beige, cuando nos referimos al color plata estamos hablando de un color crema de tono muy pálido. En ocasiones se muestran tonos más claros en el pelo más largo que cubre la patas, el pecho, el abdomen y las orejas.
Multicolor: Desde andabaxey, Cocker Txakurkumeak Salmenta te diremos que los perros de este tipo de grupo tienen dos o más colores sólidos, uno de los cuales deberá ser el blanco. El blanco y el negro es la combinación más común, en este caso el blanco debe cubrir por lo menos el 10 por ciento del cuerpo, si la proporción de blanco es muy alta esto lo definimos como marcas abiertas.
Puntas de color café: Los cocker de colores sólidos o de varios colores pueden tener manchas color fuego o café, en tonos claros o más fuertes. Para propósitos de demostración, los puntos de color canela se limitan al 10 por ciento o menos del pelaje del perro. Desde andabaxey, Cocker Txakurkumeak Salmenta, te diremos que estas manchas de color fuego se encuentran sobre cada ojo, la parte inferior de las orejas, en las mejillas, los lados de la boca, en la patas, debajo de la cola y a veces en el pecho.