El adiestramiento de nuestro Cocker Spaniel Inglés no es una tarea sencilla, se trata de una raza de perros que desprende constantemente mucha energía y que su atención tiende a desviarse con facilidad. Por otro lado el Cocker Spaniel Inglés es un perro que siempre está dispuesto a darnos su amor y afecto al ser humano.

Si trabajamos duro y conseguimos educarlo de una manera correcta, nuestro Cocker Spaniel Inglés va a ser la mascota más dócil, fiel y tierna que podamos tener. Para ello os facilitamos 6 trucos fáciles que puedes empezar a poner en práctica con tu Cocker Spaniel Inglés.

  1. Asegúrate que el Cocker Spaniel Inglés está entendiendo que está recibiendo clases de obediencia y que tú quieres que lo haga. De nada nos servirá poner a darnos órdenes si el Cocker Spaniel Inglés piensa que estamos jugando. Tienes que tener en cuenta que esto es nuevo para él, por eso es de vital importancia tener paciencia y calma, llegará el momento que nuestro Cocker Spaniel Inglés nos empiece a obedecer a según que palabras clave.

  2. Moldea el comportamiento con repetición y consistencia al entrenar a nuestro Cocker Spaniel Inglés. Utiliza recompensas o golosinas en el momento que el perro haga una cosa bien, hazle saber que lo que ha hecho lo ha llevado a cabo de forma correcta, recompensa a tú Cocker Spaniel Inglés en el momento que haya realizado de forma correcta lo que le pedias.
  3. Mantén las órdenes cortas y simples. Dile de manera simple “ven” o “siéntate”, si ves que tú Cocker Spaniel Inglés no obedece, vuelve a utilizar el comando de voz de manera más calmada. Hemos dicho que hay que tener mucha paciencia.
  4. Entrena a tu Cocker Spaniel Inglés todos los días. Hay que ser constante porque a nuestro Cocker Spaniel Inglés se le puede olvidar lo aprendido sino se le refuerza diariamente lo aprendido. En resumen constancia y disciplina.
  5. Mantén las sesiones de entrenamiento de corta duración. Como decíamos al principio, el Cocker Spaniel Inglés es un perro que tiende a desviar su atención con facilidad, para ello es fundamental hacer breves periodos de entrenamiento en los que nuestro Cocker Spaniel Inglés considere que son experiencias divertidas y positivas.
  6. Enseña a caminar con correa a tu cachorro Cocker Spaniel Inglés tan pronto como sea posible. De esta manera se acostumbrará a llevarlo. Para ello has de introducir el collar cuando está comiendo o estemos jugando con él, si se resiste hay que dejárselo hasta que se acostumbre. Poco a poco se irá familiarizando con él y asociara el collar al paseo.

Hay que tener paciencia, pero con amor, ejercicio, firmeza, disciplina, premios y constancia conseguirás que tú Cocker Spaniel Inglés sea más dócil y tenga una correcta educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *