VENTA CACHORROS COCKER SPANIEL INGLÉS: El Pedigree

La importancia del perigree en los cachorros Cocker Spaniel Inglés es un punto muy importante y que hay que explicar para evitar malos entendidos a la hora de comprar un cachorro Cocker Spaniel Inglés. Cuando hablamos del pedigree estamos hablando del registro genealógico de un perro de raza pura. Digamos que el pedigree es el mapa, información o ficha del cachorro Cocker Spaniel Inglés, en ella aparece la raza del perro, nombre del criador, información de los padres, su fecha de nacimiento y nombre del cachorro. Además siempre aparece el denominado afijo, el afijo es el primer apellido de los cachorros que en este caso será el del criadero.

Es muy importante valorar el pedigree en los perros, sobretodo a la hora de comprar un cachorro. Es importante contrastar la información que pone en su ficha y ver que toda la información coincide correctamente, sobretodo los datos de su origen. Este mapa de la camada es remitido por el Club de la ciudad a la asociación de criadores de perros de tu país. Este emite el pedigree para cada uno de los cachorros Cocker Spaniel Inglés con su árbol genealógico entero hasta la tercera generación.

Para saber si un perro tiene pedigree el propietario debe tener el documento RG apropiado. Para registrar un cachorro Cocker Spaniel Inglés sin pedigrre el propietario debe llevarlo a un concurso de belleza de perros de raza, y solicitará a los tres jueces especialistas que examinen al perro conforme a los estándares internacionales, una vez examinado el perro y bajo la supervisión de los jueces podrá optar a obtener un certificado de pureza racial llamado CPR.

No todas las razas tienen pedigree, solo tendrán pedigree los perros oficialmente reconodicos por la Confederación Española que a su vez estará afiliada con la Federación Internacional de Cinología. En este caso los Cachorros Cocker Spaniel Inglés tienen pedigree y se consideran una de las razas de perro más importante.

Esta semana se proclamaron campeones de España de belleza nuestros Cocker Spaniel Inglés, por la parte de hembras fue Berengaria la que se quedó campeona dentro de su categoría. Y fue Oliver el que se proclamó campeón en machos.

Es de vital importancia contrastar la información de la ficha técnica de cada perro, para que de esta manera podamos contrastar sin ningún tipo de impedimento que el perro que compramos es de raza pura y no sufrimos ningún tipo de engaño por parte del vendedor. No suele haber problemas a la hora de adquirir un perro de raza porque siempre se presenta la documentación adecuada para confirmarlo.

Y más si el Cachorro Cocker Spaniel Inglés lo compramos a criaderos o empresas totalmente profesionales como es nuestro caso. Siempre que compres un cachorro Cocker Spaniel Inglés te adjuntaremos la documentación correspondiente certificando que los perros son de pura raza.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply