EL CUIDADO DE LOS DIENTES EN LOS PERROS

El cuidado de los dientes de tu cachorro Cocker Spaniel es muy importante para evitar posibles problemas derivados de la falta de higiene. Mucha gente piensa que el cuidado de los dientes de un cachorro de cocker no es una cosa importante y dejan pasar toda la vida del perro sin hacerle una revisión dental, lo que no saben que debido a la falta de higiene en los dientes se pueden provocar grandes infecciones y llegar a contraer enfermedades muy dañinas.

Por eso es de vital importancia cepillar los dientes de nuestro cachorro Cocker Spaniel diariamente. También existen varios productos y juguetes que se encargan de limpiar la dentadura de forma rápida y segura, evitando contraer infecciones o caries por la falta de salud. Diremos como punto muy importante que no usaremos dentífrico ni productos para limpieza de humanos ya que le podemos ocasionar un grave problema a nuestro cachorro Cocker Spaniel.

La mejor manera de acostumbrar a nuestro perro a la limpieza rutinaria, es empezar desde cachorro, de esta manera podremos sujetarle con suavidad la boca y una vez que se acostumbre a esto, le daremos un premio. De esta manera podremos hacerle nosotros mismos la limpieza de dientes sin dificultades a nuestro cachorro Cocker Spaniel. Es una rutina que tenemos que adquirir nosotros también y no nos llevará más de cinco minutos, lo más importante es acostumbrarlo a nuestro cachorro Cocker Spaniel desde pequeño a tocarle los dientes con suavidad con el dentífrico. Es sabor del dentífrico para cachorro Cocker Spaniel es un sabor raro y no les gusta nada. Nos tenemos que asegurar que el cepillo es blanco, para no dañarles las encías cuando frotemos los dientes, y también nos tenemos que cerciorar que frotamos con suavidad. Es importante que cuando son cachorros cachorro Cocker Spaniel lo hagamos con nuestros propios dedos para evitar posibles lesiones en sus encías.

Como hemos dicho con anterioridad existen muchos productos en el mercado para la limpieza dental de nuestro cachorro Cocker Spaniel. Los más comunes son los cepillos y los dentífricos para cachorro Cocker Spaniel, pero también existen otros productos o juguetes que hacen la misma función y en los que no tienes que manipular la dentadura del perro, hablamos de los juguetes limpiadores. Este tipo de juguetes  masticables están diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu cachorro Cocker Spaniel. Muchos de ellos vienen en forma de hueso, para poder evitar cualquier problema.

También existen otros juguetes que vienen en forma de cuerdas y que ayudan a mantener de la misma manera la higiene dental de tu cachorro Cocker Spaniel mediante juegos. Hay que estar atento a si compras este tipo de juguete que no esté todo el día masticando la cuerda, sino podría romperla y tragársela originándole problemas.

Nos aseguraremos antes de comprar un producto, consultar con nuestro veterinario, el nos indicará cual es el producto más seguro y beneficiosos para el cachorro Cocker Spaniel. Como recordatorio importante antes de acabar el post de esta semana diremos que en ningún caso usaremos dentífricos para humanos. Ya que le podríamos originar grandes daños en su aparato digestivo y el dentífrico no actuaria de manera correcta.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply