¿Tu perro tiene garrapatas? Consejos para hacer que desaparezcan | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os damos una serie de consejos básicos para hacer que desaparezcan sin problemas las garrapatas en nuestro pequeño.

Lo primero que os recomendamos desde Cachorros Cocker Spaniel es comenzar con un baño antiparasitario, con la llegada del calor podemos aprovechar para refrescar a nuestro pequeño y darle un baño con jabón antiparasitario, de esta manera además de estar previniendo estaremos asegurando que ante posibles garrapatas podemos actuar a tiempo y ser letales ante ellas. Los champús de este tipo van a contener ingredientes que hacen que se ahuyenten a otros parásitos y van a debilitar a los que hay.

Otro de los remedios que os facilitamos desde Cachorros Cocker Spaniel es que una vez que hemos bañado a nuestro perro y le hemos aplicado este champú, podemos aplicar un spray insecticida para matar a estos parásitos. En la mayoría de ocasiones es preferible rociar a nuestro perro por encima con este spray y así nos aseguramos que hemos cubierto la totalidad del perro y que ninguna parte se queda sin el spray.

Para ello, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que utilicéis guantes para manipular los insecticidas, ya que estos pueden ser totalmente tóxicos, una vez que hemos rociado a nuestro perro dejaremos que actúe unas horas.

El siguiente paso es el más complicado, ya que tendremos que quitar las garrapatas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que es una tarea complicada y bastante desagradable, pero lo tenemos que hacer. Para ello, nos ayudaremos de unas pinzas especiales destinadas a ello y colocaremos la pinza en la parte de la cabeza, se tira hacia arriba con un giro que permita desenganchar las patas y sacar entero el parásito. Debemos de asegurar que la garrapata salir con sus 8 patas enteras, sino es así tendremos que ir al veterinario. Si quitamos la garrapata bien nos fijaremos que quedan unas heridas en la piel que tendremos que curar.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que una vez que hemos quitado las garrapatas, tendremos que asegurarnos de que no vuelvan. Para ello, lo ideal es que una vez que tengamos a nuestro perro limpio y revisado, le pongamos una pipeta potente o también un collar antiparasitario que cubra lo máximo posible.  Otra de las opciones que tenemos y que os comentamos desde Cachorros Cocker Spaniel es la opción de las pastillas antiparasitarias, estas pastillas van con receta del veterinario, pero se toman una vez y evitan problemas de parásitos durante meses.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.