¿Qué problemas dentales son comunes en los perros? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros cocker spaniel os contamos qué tipos de problemas dentales comunes podemos encontrar en nuestro perro.

Es bueno saber que la dentadura de nuestro perro es fundamental que esté bien cuidada para evitar problemas graves de salud en un futuro, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que el simple hecho de no cuidar de la dentadura de nuestro perro puede traer complicaciones de hígado, riñón, corazón o diferentes problemas gastrointestinales.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que uno de los primeros síntomas de que nuestro perro tiene una mala salud dental es que tiene mal aliento. Las bacterias son la principal causa del mal aliento en los perros, se van a instalar debajo de las encías y es más frecuente en perros de tamaño pequeño o medianos. Volvemos a hacer hincapié en indicar que la halitosis en los perros es síntoma de falta de higiene bucal o de malos hábitos alimenticios, para ello, lo mejor es acudir a nuestro veterinario.

Otro de los problemas frecuentes en la falta de higiene bucal en los perros es la acumulación de sarro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que si no se lleva una buena rutina de limpieza dental en los perros, la acumulación de bacterias dará lugar a placas de sarro que pueden derivar en infecciones y enfermedades dentales o de otro tipo.

La pérdida de piezas dentales es otro de los síntomas de una muy mala salud dental en nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que tanto la halitosis como la gingivitis son problemas superficiales, pero es cierto que si siguen avanzando puede desembocar en una infección que afecte a la raíz del diente, dando lugar a todo tipo de enfermedades periodontales y a la pérdida de diferentes piezas dentales.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que una buena alimentación  va a ser fundamental para evitar los dientes de nuestro perro en perfecto estado, es bueno también que durante las comidas les demos algún tipo de alimento medicamento para que le ayude en su salud dental.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.