Qué hacer si nuestro perro tiene miedo | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

¿Qué hacer si nuestro perro tiene miedo? Desde el blog de Andaba Xey os contamos cómo tenemos que identificar y cómo podemos solucionar algunas situaciones que le generan a nuestro pequeño miedo y estrés.

Lo primero que os recomendamos desde Cachorros Cocker Spaniel es que tenemos que reconocer si nuestro perro tiene miedo, para ello, deberemos afrontar el problema, identificarlo y ver porqué motivos nuestro perro tiene miedo a ese momento en concreto. A partir de ahí es cuando podremos empezar a tratarlo y solucionar todos esos problemas.

Lo mejor es que cuando se de una situación de estas características reduzcamos sus niveles de estrés en la mayor medida de lo posible, uno de los ejercicios que os recomendamos desde Cachorros Cocker Spaniel es ponerle delante el estímulo que le de miedo, siempre de manera controlado y de esta manera se vaya acostumbrando y se vaya familiarizando con la situación.

Una de las recomendaciones que siempre hacemos desde Cachorros Cocker Spaniel es que bajo ningún concepto debemos de castigar a nuestro perro por tener miedo. El miedo como todos sabemos se puede manifestar de muchas maneras, y aunque en algunas ocasiones se pueda manifestar en forma de agresividad, nunca debemos de castigarlo.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que no es aconsejable utilizar collares de impulso, pinchos o ahorque, con estas herramientas no vamos a conseguir que nuestro perro se quite el miedo, sino todo lo contrario.

Otra de las recomendaciones que os hacemos es que nunca debemos de acercar al perro al estímulo que le da miedo, desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que sea el propio perro el que se vaya acercando y quitando el miedo, ten por seguro que lo acabará haciendo, solo tenemos que tener paciencia y no reñirle.

Es muy importante que el perro note que tiene nuestro apoyo, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que siempre debemos de transmitirle calma, aunque parezca que no, nuestro perro se entera de todo y sabrá cuando estamos contentos con su comportamiento y cuando no.

Por último, es aconsejable que trabajemos con nuestro perro en entornos que le resulten familiares, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que de esta manera conseguiremos por completo que nuestro perro se relaje y le cueste menos adaptarse a la situación que le produce pánico.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.