Qué hacer para que mi perro no marque territorio | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel - AndabaXey

Desde el blog de AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos evitar que nuestro perro marque territorio con su orina, uno de los problemas comunes con los que se encuentran muchos dueños y que no saben poner solución.

Por todos es conocido las diferentes formas que tienen los perros para marcar territorio, una de ellas y la principal, es orinar como forma de marcaje. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos cómo todos hemos llegado a ver como los perros levantan la pata y orinar para marcar territorio, de esta manera dejan su olor.

Las hembras también pueden marcar levantando la pata como los machos, no debemos pasar por alto que aunque nosotros no lo captemos, la orina de los perros lleva consigo información importante para sus congéneres. Es decir, un perro cuando huele la orina de otro, sabe en todo momento qué sexo tiene, su edad o su estado de salud.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en algunas ocasiones nos encontramos con perros que marcan con orina en el propio hogar, este hecho puede ser el resultado de una enfermedad como la cistitis o una insuficiencia renal, por eso, tenemos que saber diferenciar si nuestro perro tiene un problema de marcado o debemos de acudir al veterinario para que ponga solución a sus problemas de salud.

Un truco para diferenciar entre los dos casos es fijarnos en la orina, cuando se trata de un marcado por parte del perrito, la orina aparecerá en menor cantidad y sobre superficies, por lo general verticales. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que en muchas ocasiones el perro orinará fuera de casa y marcará en pequeñas cantidades cuando llegue a casa. Si por el contrario, observamos que nuestro perro en casa, no controla su orina, tendremos que acudir al veterinario para poner solución.

Una de las soluciones que os proponemos para evitar el marcaje de orina en casa, es vigilar por así decir al perro y observar que en el momento que vaya a levantar la pata, distraer su atención para evitar que no llegue a orinar. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si por las razones que sea no nos hace caso, no tendremos que reñir al perro, es una conducta natural que debemos de corregir poco a poco.

Por último, las perros que están esterilizados no suelen tener problemas de marcaje antes del primer año de vida, eso sí, si el perro es mayor, tiene esta conducta, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que es bastante probable que solo la operación no llegue a erradicar esa conducta.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.