Qué hacer con un perro agresivo | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos qué podemos hacer cuando nuestro perro es agresivo, un problema grave que tenemos que solucionar cuanto antes.

Uno de los problemas más graves que nos podemos encontrar cuando tenemos un perro es que este sea agresivo con el resto de personas o de perros. Sin lugar a dudas, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que debemos de poner medidas de inmediato para evitar posibles problemas más graves. Para ello, os recomendamos contactar con un teólogo canino, esta será la persona encargada de ayudarnos a resolver el problema de agresividad de nuestro perro hacia las personas o el resto de perros.

Para ello, el profesional analizará el riesgo, ¿cómo es el perro y qué potencial tiene de hacer daño? ¿Cuál es la situación del perro? ¿Ha mordido alguna vez? ¿Es posible iniciar un tratamiento para corregir este comportamiento?

Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que el profesional llevará a cabo un diagnóstico, en el que valorará porque el perro se comporta de esta manera ante un grupo de personas o ante una una situación muy determinada, además se valorará cuál es la postura del perro cuando se muestra agresivo y cuál es el contexto en el que se produce la agresividad.

Hay que tener en cuenta que cada perro es un caso particular, por eso tiene tanta importancia que lo valore un profesional, de esta manera nos aseguramos que el tratamiento que va a llevar a cabo va a ser el adecuado para ese perro en concreto. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que a la hora de trata un caso de agresividad canina dirigida a personas tenemos que:

Evitar poner al perro en la situación que activa la agresión: si no queremos que el perro se acostumbre a morder, no le tenemos que dar oportunidades para que lo haga. Desde Cachorros Cocker Spaniel tenemos que ofrecerle una alternativa, si nuestro perro ha aprendido a conseguir aquello que quiere o alejar aquello que no quiere mediante la agresión, tendremos que darle una alternativa que le funcione igual de bien.

Por último, ante estos graves problemas tenemos que poner medidas de seguridad más complejas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que el bozal será una de las medidas principales para evitar posibles problemas, el bozal al principio es un elemento que al perro no le hace nada de gracia, pero si conseguimos hacernos con un bozal adecuado y que nuestro perro se acostumbre a llevarlo esta será la herramienta de seguridad ideal para evitar accidentes.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.