¿Qué es la leishmaniosis en perros y cuales son sus síntomas? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos en qué consiste la leishmaniosis en perros y cuales son sus síntomas principales.

La Leihmaniosis es una enfermedad que se produce por un parásito que afecta a hombre y a algunas animales, en este caso a perros. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que esta enfermedad afecta principalmente a los perros y sus síntomas pueden variar de forma considerable, algunos de los síntomas que se puede dar son los siguientes:

Trastornos Generales: Se produce pérdida de peso, decaimiento, atrofia muscular, sangrado nasal…

Lesiones cutáneas: Se produce una pérdida de pelo alrededor de los ojos, boca y hocico.

Lesiones renales: Hay que tener especial cuidado porque pueden desembocar en una insuficiencia renal.

Lesiones articulares: Pueden provocar cojeras.

Lesiones oculares: Se pueden producir lesiones en la cornea, conjuntivitis…

Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que si observamos un comportamiento más extraño de lo habitual  en nuestro perro lo llevemos directamente al veterinario. De esta manera el profesional le hará un diagnóstico real de lo que realmente le pasa a nuestro pequeño, y podrá poner las medidas para que su estado de salud mejore.

Es bueno saber que el parásito de la leishmaniosis en perros nunca va a terminar de desaparecer y lo que se busca es que el parásito no se pueda eliminar completamente del organismo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que los tratamientos actuales buscan reducir el número de parásitos en el organismo y de este modo mejorar los síntomas y evitar posibles recaídas.

Pero ¿cómo podemos evitar la leishmaniosis en perros? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en la actualidad existen varios métodos de prevención como pueden ser:

A través de collares y pipetas que deben cambiarse de forma periódica, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que este tipo de tratamiento debe de aplicarse siempre en perros que no portan la enfermedad. Otro de los métodos que van a ayudar a nuestro perro a prevenir la enfermedad es a través de diferentes vacunas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que estas vacunas siempre se administrarán en perros que no portan la enfermedad, eso sí, aunque no protegen al completo el porcentaje que tiene nuestro perro para contraer la enfermedad es muy pequeño.

No obstante, siempre que tengamos dudas sobre el comportamiento o estado de nuestro perro, acudiremos al veterinario para evitar problemas y que sea el profesional el que haga una valoración real del estado de nuestro perro.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.