¿Qué es el Sindrome de pica en los perros? | Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey

cachorros cocker spaniel - AndabaXey

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos qué es el sindrome de pica en los perros.

Uno de los casos más extraños que podemos encontrar es que nuestro perro tenga el síndrome de pica. Para muchas personas, estos términos son totalmente nuevos, pero el síndrome de pica se da cuando nuestro perro ingiere de forma patológica elementos que no son nutritivos y que además, pueden poner en riesgo su salud. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que tenemos que saber diferenciar entre un perro que realmente tiene este síndrome y otro que básicamente por los nervios, el estrés o las ganas de jugar se come todo.

Es frecuente que aparezca en cachorros, ya que por las ganas de conocer mundo y de explorar les da por comer de todo, pero bien es cierto que puede aparecer en cualquier momento, a cualquier edad y en cualquier raza de perro, por lo tanto, al síndrome de pica están expuestos todos los perros. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os podemos asegurar que lo más frecuente es que observemos comer a nuestro perro tierra, césped o incluso piedras.

Si esto ocurre de esta manera, tenemos que llevar a nuestro perro al veterinario para que pueda poner solución a un problema que puede terminar siendo grave, ya que el perro está ingiriendo cantidades importantes de tierra, césped o piedras y van a ser totalmente perjudiciales para la salud. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que para combatir el síndrome de pica, los veterinarios aconsejan que el perro tenga una buena alimentación e hidratación, ejercicio físico y mental para que nuestro pequeño no se aburra y queme toda la energía posible, juegos de afecto para que se sienta valorado, una higiene correcta y por supuesto, las visitas de forma periódica a nuestro veterinario para llevar a cabo la desparasitación.

El consejo que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey es que en el momento que observemos comer a nuestro perro tierra u otros elementos, tendremos que hacer todo lo posible para desviar su atención y retirar en el mismo momento lo que está comiendo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.