¿Qué es el moquillo canino? | Cachorros Cocker Spaniel

ANDABA XEY

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos qué es el moquillo canino y sus características. Os contamos todos los detalles a continuación.

EL moquillo canino o también conocido como enfermedad de Carré, es un tipo de virus que afecta a los perros por lo general. Esta enfermedad es muy contagiosa y afecta de manera directa al aparato respiratorio, al sistema digestivo y al sistema nervioso. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que esta enfermedad puede resultar muy peligroso para los perros, ya que si no tomamos las medidas necesarios podría llegar a medir. Para ello, lo mejor es poner la vacuna adecuada para evitar posibles problemas.

Esta enfermedad se caracteriza porque es muy contagiosa, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el virus se transmite por secreciones corporales, como pueden ser los mocos, las lagrímas o la saliva. Es bueno saber que aunque parezcan unas gotitas inofensivas, cuando nuestro perro tose o estornuda, pueden afectar e infectar a otros perros que no tengan esta enfermedad.

Es bueno saber que el contagio en perros que viven juntos está totalmente asegurado, si nuestro perro vive sólo pero bajamos al parque a jugar con otros perros tendremos que poner especial atención porque sino el riesgo de contagio será muy elevado.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que con este tipo de enfermedad tenemos que extremar al máxima las medidas preventivas, ya que la enfermedad y aunque parezca muy extraño, puede afectar a los humanos, es decir, si convivimos con perros infectados por la enfermedad, el virus se puede quedar impregnado en nuestra ropa, incluso en nuestra piel, llegando a infectar a la persona. Para ello, una de las soluciones es lavarse las manos cuando toquemos a nuestro perro.

Si observamos que nuestro perro moquea de forma contínua lo llevaremos a nuestro veterinario para que sea él la persona que evalúe a nuestro perro y ponga las medidas necesarias para ello. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que podemos poner en marcha esta serie de medidas para controlar la salud de nuestro pequeño:

Utilizar los medicamentos adecuados facilitados por el veterinario, de esta manera el perro sacará las flemas y las posibles infecciones estarán controladas.

Por lo general, cuando medicamos a nuestro perro con este tipo de medicamentos, nuestro amigo tiende a tener diarrea, vomitos y tos, con lo que le daremos el fármaco adecuado para evitar estos problemas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que todos estos medicamentos tienen que ser recetados por nuestro veterinario.

Ayudar a nuestro perro con algún suplemento alimenticio también ayudará a que gane más fuerza en su sistema inmunitario, la vitamina B va a ser muy recomendada.

Por último, evitamores la deshidratación de nuestro pequeño, tenemos que fijarnos que nuestro perro está continuamente bebiendo agua y muy bien hidratado.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.