¿Qué documentos necesitamos para viajar con nuestro perro de forma correcta? | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Ley, cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son los documentos necesarios para viajar con nuestro perro sin problemas. A continuación os hacemos un breve repaso de toda la documentación que es necesaria.

Uno de los puntos que en muchas ocasiones pasamos por alto es que cuando viajamos con nuestra mascota, tanto si lo hacemos en coche, en avión, en tren o en barco… tenemos que llevar la documentación necesaria. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que tu perro debe ir por ley bien documentado y con el calendario de vacunación y desparasitación en regla, hay que tener en cuenta que sin estos documentos en regla vuestro perro no podrá ir muy lejos y además lo más probable es que os multen.

SI vas a viajar por España, bastará con que lleves contigo la cartilla veterinaria, este tipo de cartilla funciona también como pasaporte y servirá para que las autoridades comprueben de manera rápida los datos de nuestro perro y que las vacunas están al día.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si viajas a cualquier país de la Unión Europea tienes que saber que la documentación necesaria es la misma que si viajas por España, salvo alguna excepción como sucede en países como Reino Unido, Suecia, Irlanda o Malta, que además se precisará un informe veterinario en el que se realizará una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio.

¿Qué ocurre si vamos a viajar fuera de la Unión Europea? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en este caso la cartilla sanitaria no nos servirá. Tendremos que sacar un Certificado Oficial de Exportación, para poder sacar esta documentación tenemos que cumplir los siguientes pasos:

1. Nos tendremos que poner en contacto con la embajada del país dónde vamos a viajar para pedir todo lo que te haga falta para poder viajar con tu perro.

2. Necesitaremos un certificado de salud de nuestro perro que deberá ir firmado por un veterinario colegiado.

3. Por último, en la delegación de agricultura de tu ciudad, deberás recoger un certificado de exportación de tu mascota.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que esta es la documentación necesaria que necesitamos para viajar de forma correcta con nuestro perro y que no tengamos ningún tipo de problema o sorpresa que no nos guste.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.