¿Qué documentación necesito para viajar con mi perro al extranjero (fuera de la Unión Europea)? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os hablamos de que documentación vamos a necesitar para poder viajar con nuestro perro fuera de la Unión Europea.

Lo primero que debemos de tener claro es que las normas para poder viajar con nuestro perro fuera de la Unión Europea, vienen reguladas por las normas de desplazamiento con perro que tiene cada país en concreto. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que para obtener la información necesaria y asegurarnos de que vamos a poder viajar sin problemas, llamemos a la embajada del país al cual queremos viajar.

¿Qué puntos no puedo pasar por alto a la hora de realizar un viaje largo con nuestro perro? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el reglamento CE 998/2003 del Parlamento Europeo establece las normas zoosanitarias para el desplazamiento del perro.

Nuestro perro siempre tendrá que venir acompañado de un certificado expedido y validado por un veterinario oficial. Desde Cachorros Cocker Spaniel también te podemos asegurar que nuestro perro debe de ir identificado de forma correcta a través del sistema electrónico de identificación Microchip.

Obviamente, nuestro perro tendrá que tener más de tres meses de vida para poder viajar, sino esto no es así ten por seguro que no podrás viajar. Desde Cachorros Cocker Spaniel también te diremos que siempre, nuestro perro tendrá que tener la vacuna contra la rabia. Para ello, la primera vacuna tendrá que ser aplicada al menos 30 días antes de realizar el viaje, y su revaluación tendrá que llevarse a cabo, 12 meses después de la primera vacunación.

Otros de los puntos obligatorios es que nuestro veterinario tendrá que extraer una muestra de sangre que será remitida para su análisis a uno de los laboratorios autorizados de la Unión Europea. Desde Cachorros Cocker Spaniel te aseguramos que el resultado de estas pruebas deberán de presentarse junto al resto de la documentación necesaria, se considera que los resultados de nuestro pequeño son correctos cuando el resultado como mínimo es de 0.5 Ui/ml.

Es bueno recordar que en caso de incumplimiento de los puntos citados con anterioridad, nuestro pequeño no podrá viajar.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.