¿Qué champú utilizo para lavar a mi perro? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel, os contamos que tipos de champús podemos utilizar para lavar a nuestro pequeño, y cuales van a ser los que mejor se adaptan a ellos para no causarles daños.

El uso de champús para perros es una realidad, y es que al igual que nosotros, ellos también lo necesitan para sentirse limpio, eso sí, deberemos prestar especial atención y siempre comprar un tipo de champú especial para perros. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que tanto los humanos como los perros tenemos una delgada capa en nuestra piel llamada manto ácido que va a ser la encargada de proteger a las demás capas de la piel de los diferentes agentes contaminantes con los que nos vamos encontrando a lo largo del día. Es esta capa la que va a mantener a nuestra piel hidratada, absorbiendo agua y reduciendo la evaporación, o lo que se conoce como PH de la piel.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que el balance de PH normal en un humano es de 5.5 o 5.6, este tipo de balance es bastante más ácido si lo comparamos con el de los perros. El de nuestros perros está comprendido entre el 6.2 y el 7.4 con lo que nunca debemos de lavar a nuestro perro utilizando nuestro champú. Es bueno saber que el jabón que utilizamos los humanos tiene un porcentaje mucho más ácido que el champú destinado a la higiene de nuestro perro.

Debemos de tener muy claro que la piel de nuestros perros es mucho más sensible que la nuestra, desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que si bañamos a nuestro perro de forma diaria y constante con nuestro champú, el perro puede sufrir algún tipo de enfermedad en la piel, ya que al utilizar un PH incorrecto puede dañar el mando ácido de su piel, dejando a nuestro perro indefenso de posibles virus, parásitos y bacterias.

¿Qué beneficios va a tener el champú para nuestros perros? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el principal beneficio de estos champús es que están pensados única y exclusivamente para nuestros perros. Con un simple lavado su pelaje va lucir brillante y muy suave, además estos productos están hechos de tal manera que no son tóxicos que no van a dañar la nariz ni la piel de nuestro perro.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.