¿Puede llegar a sufrir nuestro perro estrés? | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos si hoy en día nuestro perro puede llegar a sufrir estrés. Os contamos todos los detalles a continuación.

Hoy en día nuestros perros están sometidos a diferentes factores de estrés que puede hacer que lo pase mal. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que nos podemos encontrar con perros que debido a su carácter esté totalmente adaptado la vida doméstica, a los ruidos de la calle o a cualquier situación que para nosotros sería normal, pero para los perritos les puede causar miedo o estrés. Y también nos podemos encontrar con perros que sea totalmente lo contrario y que prácticamente se estresen por cualquier situación por muy normal que sea.

Es bueno saber y desde Cachorros Cocker Spaniel os lo decimos, que el estrés puede derivar en problemas de salud, ansiedad, y problemas de comportamiento en nuestros pequeños. De ahí la importancia real que tiene que nuestro perro se encuentre cómodo y apenas sufra estrés.

Pero, ¿cuales son las principales situaciones que estresan a la mayoría de nuestros perros?

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que las visitas al veterinario son uno de los factores que más estrés les producen, de la misma manera, los viajes también rompen mucho la monotonía diaria a la que están acostumbrados y terminar por sufrir estrés.

Como a las personas, a nuestros perros no les gusta y les afecta de manera negativa los ruidos estridentes y fuertes, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que bien conocido es el temor de los animales a la pirotecnia y a todo tipo de ruidos fuertes.

Por último, otra de las situaciones que les genera estrés es la presencia de personas desconocidas, los cambios de casa o de entorno y la compañía de otros animales sino están acostumbrados.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.